Los municipales cruzan a Macri por el microestadio en terrenos de la Obsba

Luego de que LPO anticipara que el PRO planea la construcción de un estadio en terrenos de la obra social, la conducción de Sutecba exigió que el gobierno porteño construya un centro de atención para niños y la culminación del Sanatorio Julio Méndez si aspira a continuar con el proyecto.
El gremio de los trabajadores municipales de la Ciudad (Sutecba) salió a cruzar a Mauricio Macri luego de que La Política Online revelara que el jefe de gobierno está cerca de cerrar un acuerdo con la empresa Fénix Entertainment para construir un microestadio para shows musicales en terrenos que la obra social del sindicato (Obsba) tiene en Núñez.

Amadeo Genta y Patricio Datarmini, número uno y dos de Sutecba, emitieron un comunicado “ante las publicaciones que el Jefe de Gobierno Ing. Mauricio Macri, donde ha puesto a sus tropas para encarar la construcción de un estadio, y a su vez apoderarse del predio que posee la Obra Social de los Trabajadores Municipales (sic)”.

“Se aclara que dicho predio es patrimonio de los Trabajadores y no del Gobierno nacional”, dice el comunicado y advierte que “cualquier emprendimiento tendrá que contemplar obras a realizar en dicho club; como así también obras en el Sanatorio Dr. Julio Méndez, y que el afiliado de ninguna manera perderá el derecho al uso de las instalaciones, como tampoco el derecho a la propiedad del club”.

El comunicado de Genta y Datarmini señala además que “no existe hasta la fecha ninguna adjudicación de dicho predio, existiendo una Comisión Técnica que evaluará bajo qué régimen jurídico podrá llevarse el mencionado emprendimiento”.

En el siguiente párrafo, los líderes del sindicato dejan en claro que no están en contra de la construcción del microestadio. “El gremio se ha puesto como objetivo central que la construcción del estadio será posible solo si previamente se garantiza la construcción de un centro de Alta Complejidad para niños y adolescentes y la culminación de las obras del Sanatorio para que todos los trabajadores puedan contar con la prestación de Salud que merecen y para que la que pagan”.

“Nunca permitiremos que la construcción de un estadio tenga prioridad por sobre la prestación de la Salud”, finaliza el comunicado.