"Vandenbroele no es mi amigo"

El vicepresidente Amado Boudou habló de la investigación que busca determinar si cometió algún delito en el llamado "caso Ciccone": aseguró que no es amigo de Alejandro Vandenbroele y que si lo citan irá a declarar ante el juez.
"Si eventualmente me piden que me presente, lo haré". El vicepresidente, Amado Boudou, habló ayer, y por primera vez, de la investigación judicial que busca determinar si cometió algún delito en el llamado “caso Ciccone”: admitió que evalúa la posibilidad de declarar en los Tribunales.

Boudou hizo además otro aporte verbal a esta trama político-comercial con derivaciones en la Justicia En una entrevista por radio con Jorge Rial, aseguró que “para nada” es amigo del monotributista Alejandro Vandenbroele, el director de la ex Ciccone Calcográfica.

El vice no desmintió así conocer a Vandenbroele, sino apenas negó tener un vínculo de amistad con él. Es la primera vez que Boudou responde sobre ese punto. Después de meses de silencio sobre el caso Ciccone, el miércoles respondió sobre el tema en el programa más oficialista de la televisión, 678. Los integrantes del panel le hicieron apenas dos preguntas y sobre temas laterales de la cuestión.

Ayer, Boudou habló sobre Vandenbroele, pero insitió con el que caso “es todo un invento” . “No me afecta para nada”, dijo.

No es lo mismo que piensa el fiscal federal Carlos Rívolo, quien encabeza una investigación sobre el caso Ciccone. Determinó que hay pruebas suficientes como para iniciar una pesquisa que busque determinar si el vice cometió incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de dinero alrededor del proceso de cambio de dueños de la ex Ciccone.

Hoy, esa imprenta está manejada por Vandenbroele, amigo de Boudou desde su juventud; un vínculo que además tiene con el socio del vice en dos empresas, José María Núñez Carmona. Este último también involucrado en el caso Ciccone. Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele, lo acusó de ser “testaferro de Boudou”.

El ala del Gobierno identificada con Boudou quiere que la ex Ciccone, o sea, Vandenbroele, imprima billetes de cien pesos. En medio de la difusión del caso el gerente general del BCRA, Benigno Vélez, muy cercano al vice, fue echado de su puesto. La ex Ciccone ya hizo negocios con el oficialismo: confeccionó las boletas electorales del Frente para la Victoria.

En sus diferentes descargos sobre esta cuestión, Boudou acusó a los medios de haber “armado” el caso. Sus mayores críticas son hacia Clarín . Este diario publicó la primera nota sobre Ciccone en septiembre del 2011.

El miércoles por la noche, Boudou usó su Twitter para hablar de Ciccone. Pero de golpe borró lo que había escrito, así como si se hubiera arrepentido. Uno de los “tuits” desaparecidos decía que está “a disposición de la justicia siempre”.