Polémica por un audio de choferes de TBA que advierten sobre fallas en los frenos

Un audio en el que conductores de trenes piden que revisen los frenos de sus formaciones causó revuelo en las últimas horas. Desde TBA aseguran que fue una maniobra del sindicato y aclaran que no pertenece a la formación 3772 que impactó en la Estación Once.
En las últimas horas trascendió un audio en el que el conductor de una formación del tren de la Línea Sarmiento  reclama a la torre de control "tengo los frenos largos así yo no te aseguro nada", es decir que no funcionaban adecuadamente y debían ser accionados más de lo normal.

Desde TBA aseguraron que el audio no pertenece a Marcos Antonio Córdoba, el chofer que conducía el tren que impactó en Once y que ocasionó la muerte de 51 personas y dejó más de 500 heridos, sino que fue grabado al otro día.

En un fragmento del audio, el chofer de la locomotora explica que su formación salió de Padua y va camino a Merlo, es decir en sentido inverso a la formación que ocasionó la tragedia.

En otro fragmento del audio, el operador le dice al chofer que, ante los problemas en los frenos, regrese vacío. El chofer de esa formación parece acatar la orden.

En la firma de los Cirigliano adjudican el audio a una maniobra de los choferes, enfrentados con la empresa: "Ayer hubo una serie de llamados a la torre denunciando fallas en los trenes, que después grababan con celulares para mandar a los medios, es una maniobra d elos sindicatos", señalaron.

En tanto, Córdoba, de 28 años, el maquinista del tren de Once, fue liberado esta noche tras prestar declaración indagatoria por el accidente.

El vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, confirmó que Córdoba fue indagado por el juez federal Claudio Bonadío, a quien explicó en qué circunstancias ocurrieron los hechos.