El PRO rechaza el retiro de la federal: "Garré le da buenas noticias a los ladrones"

Legisladores del PRO cuestionaron la decisión de la ministra Nilda Garré, de retirar a la Federal del Subte. "En momentos que se denuncian bandas de pungas, Garré toma la decisión de liberar la zona y abandonar a los porteños", afirmaron los legisladores Garayalde y Ocampo.
Legisladores del PRO por la ciudad de Buenos Aires, salieron al cruce de la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de retirar la Policía Federal de las líneas de Subterráneos. "La hacemos responsable a ella y a la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández, por lo que le pueda pasar a los usuarios de Subte de la ciudad", dijo el legislador macrista Jorge Garayalde.

"¿Puede haber tanto odio hacia los vecinos de la ciudad de Buenos Aires?", se preguntó Garayalde, quien recordó que ya la ministra retiró la Policía Federal de las escuelas y Hospitales públicos.

Para el legislador "la ministra Garré tiene idea de que la gente que es asesinada, asaltada, golpeada, robada, arrebatada en la calle, en los hospitales, en las avenidas del centro, en los subtes y zonas periféricas de todo el país, le sirven para dibujar las estadísticas y entretenerse un rato. Con el asesinato del teniente primero Néstor Aranda, ya suman 5 los policías muertos en lo que va del 2012 y Garré mira para otro lado".

Por su parte el diputado Martín Ocampo señaló que la ministra dispone de miles de policías para custodiar los partidos de fútbol pero no para cuidar a los vecinos que usan el subte.

"Nosotros insistimos que nos queremos hacer cargo de resolver los problemas de seguridad por eso seguimos reclamando la transferencia de la Policía Federal", dijo el legislador macrista.

"Empezamos las conversaciones por las modalidad de transferencia del subte, y ahora nos desayunamos con este nuevo ataque, esperamos que Garré recapacite y que deje esta política de acoso a la ciudad", dijo Ocampo

Finalmente el legislador llamó a la reflexión "basta de agresiones, de búsqueda de enemigos, de divisiones. Habría que preguntarle a la ministra garré contra quién lucha, si contra los ladrones, contra la inseguridad o contra los que no piensan como ella", dijo Ocampo, quien agregó "los que viajan en el subte no se merecen este maltrato por parte de la ministra, hay mucho revanchismo, y prejuicios que puestos en políticas publicas ponen en riesgo a ciudadanos inocentes".