Techint controlará la fábrica de aceros más grande de Brasil

El grupo Techint finalizó la compra del 27,66% de las acciones de Usiminas, la mayor fabricante de aceros planos de Brasil, y logró colocar a un hombre de su confianza al frente. Compartirá la empresa con la japonesa Nippon Steel. 
El holding informó ayer que a través de varias de sus controladas completó la compra de las acciones que estaban en manos de los brasileños Camargo Correa, Votorantim y de la Caixa dos Empregados da Usiminas (el fondo de pensión de los empleados). En total se quedó con el 27,66% del capital con derecho a voto por US$ 2.700 millones. Otro 29,44% de la compañía es de la japonesa Nippon Steel, un 6,75% es de los empleados y el resto cotiza en Bolsa.

Con el cierre de la operación, Techint puso en el directorio de Usiminas a Daniel Novegil, Roberto Vidigal y Alcides Morgante y llegó a un acuerdo de accionistas con Nippon Steel para pasar a gestionar la empresa . Así, designó a Julián Eguren, un ejecutivo del grupo, como número uno operativo (CEO). Reemplazará a Wilson Brumer, que estaba al mando desde 2010. Desde que anunció la compra, Techint tenía la intención de colocar a un ejecutivo suyo para encarar una reestructuración de la compañía.