Conurbano Norte

Jorge Macri se suma al reclamo de intendentes contra su primo por la basura

Los intendentes de Tigre, Sergio Massa, de San Fernando, Luis Andreotti, y de Vicente López, Jorge Macri, se reunieron hoy para fortalecer la Región Metropolitana Norte. Acordaron trabajar en políticas ambientales, de seguridad y tributarias. Massa aseguró que "la Provincia no puede seguir siendo el basurero" de la Capital" y Macri apoyó el pedido.  
Con la idea de fortalecer la Región Metropolitana Norte, los intendentes de Tigre, Sergio Massa, de San Fernando, Luis Andreotti, y de Vicente López, Jorge Macri, se reunieron hoy en un encuentro en el que convinieron en desarrollar políticas en común en torno a la seguridad, medio ambiente y accesos viales.

El cónclave se llevó a cabo en el la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico, en San Fernandom. Uno de los puntos más importantes en la reunión fue el de la reconversión de residuos y en ese sentido, Massa indicó directamente que “la Provincia no puede seguir siendo el basurero” de la Capital.

“Un tema que para nosotros es central que es salir del régimen de enterramiento e ir al régimen de reconversión de residuos, para trabajar por un medio ambiente más sano. Además la incorporación de los Concejos Deliberantes de la región, tanto oficialismos como oposición e implementar una mecánica de trabajo para estas reuniones”, planteó Massa. En la reunión se habló de que San Fernando y Vicente López en un futuro puedan aplicar medidas similares.

Con todo, el propio Jorge Macri también se unió al pedido a pesar de que la Ciudad está gobernada por su primo Mauricio Macri. “La legislación obliga a la CABA a trasladar la basura al CEAMSE pero estamos de acuerdo a que esa situación tiene que cambiar”, se lo escuchó decir al jefe comunal según fuentes que estuvieron presentes en la reunión.

Respecto a la seguridad, tanto Macri como Andreotti destacaron el sistema de cámaras utilizado por Massa y se comprometieron a usar los mismos equipos. Además, los tres municipios acordaron exigirle a Autopistas del Sol que conecte las cámaras de seguridad a los centros de monitoreo de cada comuna.

En ese sentido, harán un reclamo a las autopistas por la utilización de los cuarteles de bomberos en los accidentes de tránsito ya que según Massa “los contribuyentes terminan pagando la accidentología de un servicio que es rentado como la Panamericana”.

”También estuvimos viendo temas desde el punto de vista operativo, vinculados a los espacios comunes, como las avenidas que nos separan; no haciendo esfuerzos innecesarios sino compartiendo el trabajo y las inversiones”, recalcó Massa.

Además, los jefes comunales acordaron trabajar en una matriz tributaria compartida para que no existan defasajes entre los municipios y no haya diferencias impositivas a la hora de atraer inversiones.

Con todo, el Intendente anfitrión agregó: “Comenzamos a trabajar nuevamente en la región, lo importante es hacerlo de manera continua y que podamos llevar a cabo las propuestas de los distintos distritos. Con Tigre tenemos muchas temáticas en conjunto como obras, seguridad, medio ambiente y turismo; tenemos muchos temas para avanzar y trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por último, Macri agregó: “La reunión fue muy positiva y en un clima de generosidad que nos permitió compartir las distintas experiencias y entender que no nos va a ir bien si al vecino le va mal. Además tomamos el compromiso de darle una habitualidad a estas reuniones, incorporando a las distintas fuerzas políticas con compromiso para reconocer a la región, transformando ideas en politicas públicas”.