Pablo Moyano: "Ganacias es un impuesto al trabajo que se lo lleva el Estado"

Al ingresar al estadio de Huracán, Pablo Moyano dijo que "hay mucha bronca" porque el Gobierno no sube el mínimo no imponible de Ganacias y los trabajadores pierden hasta 12 mil pesos anuales. "Que ese dinero se lo cobren a las petroleras y cerealeras", dijo. Anticipó que su padre hará "varios anuncios".
A pocas horas del acto que realizará el sindicato de Camioneros en el estadio de Huracán, en medio de la creciente tensión entre el líder de la CGT y la Casa Rosada, Pablo Moyano anunció que su padre realizará "varios anuncios" durante su discurso.

"De todos, habrá varios anuncios", fue la respuesta que dio Pablo Moyano, cuando los periodistas le consultaron si su padre renunciaría a la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Luego sonrió y guiñó un ojo.

Y aseguró que entre los trabajadores "hay mucha bronca" porque el Gobierno no sube el mínimo no imponible del impuesto de las ganancias y los trabajadores pierden en manos del Estado alrededor de 12 mil pesos anuales. "Es un impuesto al trabajo que se lo lleva el Estado", opinó.

Moyano ya anticipó que espera reunir cerca de 80 mil personas, en un acto que además de "anuncios" servirá para volver a demostrar el poder de convocatoria que tiene el líder de la central obrera, quien además ya está reagrupando a todos los gremios del transporte en la poderosa CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte).

Se espera que el jefe de la CGT aproveche ese escenario masivo y favorable para descargar munición gruesa contra el Gobierno después de que, en su discurso de reasunción Cristina Kirchner acusara a los gremios de "chantaje" y "extorsión".