Auditoría

El PRO y el kirchnerismo se repartieron los cargos y dejaron afuera a Parrilli

En la sesión que duró hasta la madrugada de hoy, la Legislatura designó a los 7 nuevos auditores generales de la Ciudad. Tres serán del macrismo, tres del interbloque K y uno de la Coalición Cívica. Proyecto Sur quedó afuera y ahora irá a la Justicia.
En el último suspiro de la última sesión ordinaria de la Legislatura, los diputados porteños aprobaron la designación de los nuevos auditores generales de la Ciudad.

Como se esperaba, el PRO y el kirchnerismo acordaron el reparto de cargos y desplazaron a Proyecto Sur, bloque al que en teoría le correspondía un puesto por el número de legisladores con los que contaba hasta ayer.

De esta manera, de las siete auditorías, el PRO retendrá tres. Estas serán para Santiago de Estrada, Alejandro Fernández y María V. Marcó.

El kirchnerismo colocó a Cecilia Segura, de La Cámpora, que será la presidenta del organismo de control; Adriano Jaichenco, de UPCN, y el ibarrista Eduardo Epszteyn.

En tanto que la auditoría restante la retendrá Paula Oliveto Lago, de la Coalición.

Así lo aprobó el cuerpo por 46 votos favorables. En contra votaron nueve diputados y diputadas.

Quien quedó afuera es Marcelo Parrilli, del bloque MST en movimiento Proyecto Sur, que además de oponerse a la resolución, afirmó que llevará la causa a la justicia por considerar que a Proyecto Sur le correspondía tener un representante como auditor general.