El ex menemista Cassia presidirá la Confederación del combustible

Antonio Cassia, aliado del ex presidente durante la privatización de YPF, se convirtió en un krichnerista acérrimo y fue nombrado titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines.
Este martes terminó de concretarse la reconversión al kirchnerismo del viejo dirigente sindical de los petroleros estatales Antonio Cassia. El mendocino, recordado por apoyar a Carlos Menem durante el proceso que terminó con la privatización de YPF en la década del ’90, quedó al frente de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, entidad que aglutinará a todos los sindicatos vinculados con las fuentes energéticas del país.

Según publicó el diario Uno de Santa Fe, el acuerdo se cerró esa mañana y en coincidencia se realizó un acto que presidieron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

La flamante Confederación (CATHEDA) reunirá a los trabajadores de los sindicatos petroleros, de energía eléctrica y del gas y probablemente en un futuro cercano los de Aguas Argentinas. El acto encabezado por los ministros del gobierno de Cristina Fernández se desarrolló en la sede central de la cartera laboral.

Esta personería gremial tiene carácter de asociación gremial de tercer grado, con el alcance del ámbito de representación de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, del Sindicato de Luz y Fuerza Capital Federal y de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural.

La CATHEDA será presidida por el titular del SUPEH, Antonio Cassia (ex titular de la CGT); quién será secundado por los dirigentes Guillermo Pereyra (Petróleros Privados); Oscar Lescano (Luz y Fuerza-Capital) y Oscar Mangone (gas).