El gobierno obliga a publicar el nombre de quienes renuncian al subsidio

La ensayista Beatriz Sarlo explicó a LPO que quiso renunciar este mediodía al subsidio de manera anónima pero no pudo hacerlo ni por internet ni por teléfono sin que publicaran su nombre. Le pidieron disculpas.
El polémico padrón que el Gobierno nacional habilitó para aquellas personas que renuncian voluntariamente a los subsidios por ahora es inevitable.

Quienes quieren renunciar al subsidio sin figurar en la nómina, diferenciándose así de una larga lista de funcionarios que exteriorizaron sus renuncias acaso como un gesto patriótico a favor del ajuste anunciado por Cristina Kirchner, no pueden hacerlo.

Al menos eso es lo que le pasó a la ensayista Beatriz Sarlo, que señaló a LPO que este mediodía intentó renunciar al subsidio de manera anónima, sin que la sumaran al padrón al que puede acceder a todo el mundo.

Sarlo explicó que en el formulario al que se puede acceder por la web (http://formulario.minplan.gob.ar/) dice "Adhiero a la renuncia voluntaria del subsidio del Estado Nacional de los servicios seleccionados y autorizo la publicación de mi nombre en el padrón de Adherentes". Recién después de ese texto, está el botón de Enviar.

Sarlo llamó entonces al 0-800 habilitado para renunciar al subsidio. “Me atendió un muy gentil Lucas que averiguó y me dijo que tampoco por teléfono la renuncia podía salvarse de figurar entre los que renunciaron. Evidentemente tienen el mismo formulario. Me pidieron disculpas”, explicó.

En el padrón en el que figura como primera renunciante la presidenta y en el que hasta se incluyó a Alfredo Yabrán y Néstor Kirchner, figuran hasta el momento 9400 personas.