Aerolíneas: el Gobierno anunció que demandará a Cirielli

Tras el encendido discurso de la Presidenta, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi anunció que iniciará acciones legales contra el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, a quien acusó de ser un "provocador profesional" y de "extorsionar" al Estado.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció hoy que iniciará acciones legales contra el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, a quien acusó de ser un "provocador profesional" y de "extorsionar" al Estado.

"Me gustaría que el señor Cirielli haga una denuncia sobre lo que considera un gasto excesivo en el caso de los hangares porque este secretario de Transporte es el representante del Estado en Aerolíneas y le voy a iniciar acciones penales", adelantó, en declaraciones a radio Continental.

Tras tildar de "provocador profesional" a Cirielli, quien hoy comparó el gobierno de Cristina Kirchner con una "dictadura militar", Schiavi afirmó que "si hay una cosa que tenemos claro es que Aerolíneas se ha manejado con una transparencia absoluta y ha terminado muchos de los kioscos que dirigentes sindicales como éste llevaban de la mano, como talleres dirigidos, lugares donde se podía reparar y no se podía reparar los aviones.

Los dichos de Schiavi surgen en respuesta a la acusación pública que hizo Cirielli, quien afirmó que el hangar que inauguró la Presidenta no es nuevo, sino que se trata de una simple remodelación de uno antiguo, que tiene más de 25 años.

"Dicho hangar no fue construido por la actual gestión estatal, sino que tiene un cuarto de siglo de antigüedad y es alquilado a Aeropuertos 2000, habiendo sino utilizado en el pasado por las aéreas CATA, Lafsa y LAN Argentina", decía un comunicado firmado por el titular de APTA.

Cirielli objetó la inversión de 1,2 millones de dólares en un "hangar viejo" y lo comparó con "uno en verdad nuevo" construido recientemente por LAN Argentina, que costó 3,3 millones. "No hay razón para que tenga un costo igual o apenas mayor", concluyó.