El PRO castiga a Kravetz y le ofrece un lugar en la Banco Ciudad a Raúl Fernández

El legislador ex kirchnerista se quedó afuera del directorio de la entidad financiera, adonde irá Raúl Fernández. El macrismo tienta a Melconian y echa a la directora de Chaín.
El reacomodamiento del directorio del Banco Ciudad ya tiene a sus dos primeros heridos. Ese lugar utilizado para cerrar acuerdos tanto puertas adentro como fuera del oficialismo es codiciado por algunos dirigentes del PRO y de la oposición.

La máxima conducción del PRO vetó una vez más al legislador ex kirchnerista Diego Kravetz, a quien no le alcanzó su relación directa con Horacio Rodríguez Larreta. El ex albertista deberá abandonar su banca en diciembre y en principio no habría logrado que el macrismo le de algunos de los cargos que aspiraba.

Lo vetaron para integrar la Auditoría porteña y lo mismo le paso con su intención de sumarse al directorio del Banco Ciudad. No sólo eso: el macrismo se inclinaría por darle esa posición -que deja libre el telermanista Sergio Beros- a su compañero de bancada, Raúl "Colo" Fernández.

Esta es la segunda señal negativa que le da el PRO a Kravetz en el último mes. Anteriormente, su mujer, Soledad Acuña, había quedado afuera de la pelea por el ministerio de Desarrollo Social en manos de Carolina Stanley.

El problema de Kravetz es que pese a haberle prestado inestimables servicios al PRO estos años en los que necesitaba aliados para aprobar leyes claves, su estilo de permanente pedido de espacios de poder y otras cuestiones, habría terminado hartando a la máxima instancia de decisión del macrismo.

Otra perdedor con los cambios en el directorio de la entidad financiera que preside Federico Sturzenegger es Daniel Chaín.

El ministro de Desarrollo Urbano tenía llegada directa al Banco a través de la directora Alejandra Caballero. Pero Caballero es resistida por La Bancaria y el macrismo decidió apartarla del directorio.

Chaín buscará ubicarla, tal como anticipó LPO, en el directorio de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), como una manera de hacerle contrapeso a Juan Pablo Piccardo.

Por otro lado, para la silla que deja Caballero el PRO está tentando al economista Carlos Melconian, quien fuera candidato de Macri en las elecciones de senadores nacionales en 2007. Pero Melconian ya habría manifestado que no quiere desembarcar en el Banco Ciudad.