Mariotto se reunió con Scarabino y aprovechó para acercarse a “los pistoleros”

El vicegobernador electo mantuvo hoy un encuentro formal con el presidente provisional del Senado del que también participó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Pero decidido a no perder tiempo, Mariotto comenzó un acercamiento a "los pistoleros", un grupo de senadores que serán clave en la nueva conformación de fuerzas. 
En medio de un agitado clima político dentro de la Legislatura bonaerense a partir de la avanzada del kirchnerismo por el control de los espacios de poder dentro de ambas cámaras, el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, mantuvieron hoy un encuentro con el presidente provisional del Senado, Federico Scarabino, para acordar la transición de autoridades prevista para el 10 de diciembre próximo.

"No hablamos de temas políticos como los cambios de gabinete, yo no tengo información sobre ello, ya que los va a decidir el gobernador Daniel Scioli y nosotros esperaremos instrucciones de él", dijo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Mariotto explicó que para elegir autoridades legislativas "vamos a hablar con todos los compañeros, se van a resolver por consenso".

La reunión, que duró cerca de una hora, se realizó en el despacho de Scarabino. Según pudo saber La Política Online el vicegobernador electo llegó cauto, “creo que venía muy prevenido, casi temeroso, sin saber bien con lo que se iba a encontrar”, contó una fuente de la Cámara Alta.

Mariotto arribó alrededor de las 11.40 junto a miembros de su equipo. Reacio a la prensa, el vicegobernador electo evitó hacer contacto con los periodistas que aguardaban su salida.

A pesar del hermetismo que reinó tras la reunión, trascendió que hablaron de temas administrativos “más algunas cuestiones políticas. Según se supo, los contratos de personal no serían, en principio un tema de controversia. “Los números están en orden y Scarabino siempre supo que sería una transición”, dijeron fuentes legislativas.

Pero el titular del Afsca también se reunió con algunos sectores de la oposición. Puntualmente con los denominados “Pistoleros”. Según trascendió, Mariotto pasó por el despacho del senador Jorge D’Onofrio y pidió pasar a saludar.

Allí se encontraban además, los senadores María Esther Barrionuevo, María Cristina Di Rado, Julio Salemme, Ricardo Zamperetti y Antonio Cariglino.

Todos ellos confluyen en un grupo de poder preciado por el oficialismo. En el Senado los consideran la llave para poder transitar un año sin sobresaltos en términos legislativos.

Ellos no tienen referentes directos hacia arriba. No responden ni a De Narváez, ni a Duhalde, ni a Scioli, ni al kirchnerismo. Pero todos acumulan trayectoria en el terreno de la política provincial. Ahora tienen vía libre para poder trazar alianzas y todo indica que mantendrán un aceramiento al sciolismo.

“Nosotros no vamos a formar parte del Frente para la Victoria”, aseguró D’Onofrio. “A pesar de ser partes del peronismo, vamos a transitar nuestro propio camino”, agregó.

Según el senador, la reunión con Mariotto fue casi informal. “Se presentó, nos comentó que había estado reunido con Scarabino y charlamos un poco sobre cómo va a trabajar”, explicó.

De esa reunión no participó, el jefe de Ministros de Daniel Scioli, Alberto Pérez.