Casal evitó dar precisiones sobre la salida de Paggi

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense evitó dar detalles sobre las versiones que indican un eventual desplazamiento de Juan Carlos Paggi y el desembarco de civiles para conducir la fuerza policial. Sin embargo, el funcionario de Daniel Scioli, tampoco desmintió la información. 
Ricardo Casal esquivó hoy los rumores sobre la salida del jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, y la posible llegada de civiles en la conducción de la fuerza. Aunque tampoco desmintió las versiones.

Casal pasó hoy por la cámara de Diputados para dar precisiones a los legisladores sobre el presupuesto bonaerense. “La determinación la toma el gobernador. Insisto, yo no doy opiniones, no soy un opinador particular. Yo formo parte de un gobierno, que lo elabora el gobernador”, dijo el ministro que, según se prevé, permanecerá en el cargo durante el próximo mandato de Daniel Scioli.

“A partir de que el gobernador elabore su equipo de colaboradores, recién ahí seguramente, él mismo va a dar los lineamientos estructurales de todo el gobierno para los próximos cuatro años. Seguramente con su inquietud y su vocación de trabajar y de cambiar, va a hacer anuncios que van a ser muy importantes”, agregó Casal.

En cuanto a la gestión de Paggi, el funcionario expresó: “La policía está al servicio del gobierno, creemos que la demanda de la gente sobre más Seguridad y más Justicia se mantienen latentes. Hay que reconocer que la ciudadanía pide cada vez más Seguridad y más Justicia y nunca nada es satisfactorio, siempre hay que ir por más porque lo peor que le puede pasar a un ministro es creer que su gestión ha sido satisfactoria”.

Ayer, fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad aseguraron a La Política Online que “Paggi cumplió un ciclo”, confirmando la salida del policía de la jefatura de la fuerza de seguridad.

En gobernación, si bien no mencionan nombre alguno, aseguran que Casal está definiendo por estas horas con el Gobernador los cambios dentro del área. “Una cosa es segura, habrá varios civiles en este nuevo período acompañando al ministro”, dicen.

A la salida de Paggi se suman otros cambios en el área. LPO adelantó ayer que la estratégica subsecretaría de Planificación que controla Guido Lorenzino sería ocupada por la ex legisladora porteña y actual directora de Políticas de Género en esa cartera, Silvia La Ruffa. Lorenzino fue electo como diputado provincial y ya confirmó que asumirá en su banca.