Abboud se va del IVC y lo reemplaza un hombre de Larreta

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad se irá al ACUMAR y será reemplazado por Emilio Basavilbaso, que trabaja para el secretario de Recursos Humanos, Andrés Ibarra. Este cambio se inscribe en la nueva política social del macrismo.
El macrismo continúa con la renovación de caras en el área social. A la designación de la legisladora Carolina Stanley como reemplazante de María Eugenia Vidal en el ministerio de Desarrollo Social, el PRO sumará cambios en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

El actual titular, Omar Abboud, dejará su cargo y será reemplazado por un hombre del entorno del jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de Emilio Basavilbaso, que actualmente se desempeña como subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos, un área que depende de la Secretaría de Recursos Humanos que encabeza Andrés Ibarra, que tendrá su propio ministerio de Modernización del Estado.

Abboud volvería a la Corporación Sur, donde se desempeñó como director hasta el año pasado, para tener un rol clave en la relación con el Gobierno nacional por el saneamiento del Riachuelo a través de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). El titular del IVC tiene una excelente relación con el juez federal de Quilmes, Luis Armella, encargado del área judicial del saneamiento.

Abboud sería acompañado por Daniel Garbellini, actual director general del Instituto, mientras que el actual vicepresidente, Marcelo Calzada, conservaría su puesto.

En tanto que, como muestra de otro de los cambios en el área social que planea Macri para su segundo mandato, la Unidad de Gestión e Intervención Social, que se dedica a la emergencia en las villas, será ocupada por el actual director de Economía Social del ministerio de Vidal, Carlos María Pedrini, un hombre del legislador Álvaro González.

De esta manera, Pedrini reemplazará a Federico Angelini, que asumirá como diputado provincial en Santa Fe.