Culpan a Sabbatella por la derrota del "Japonés" García

El intentende de Vicente López, Enrique "japonés" García, no consiguió su reelección al ser derrotado por Jorge Macri, quien ganó por 6500 votos, alrededor de 4 % de diferencia. Algunos señalan a Martín Sabbatella como uno de los responsables por haber incentivado el voto en blanco de sus electores.
Uno de los resultados que más se destacaron en los medios de la elección del domingo pasado fue el del municipio de Vicente López, donde el histórico Enrique "japonés" García fue derrotado por Jorge Macri, por escasos 6500 votos, alrededor de 4 % de diferencia.

La curiosidad es que Martín Sabbatella, que acepto el pedido del gobierno nacional de bajar a su candidato a intendente para ayudar a García, igual habría mandado a votar en blanco para la boleta municipal, ya que de los 10600 votos que sacó su lista de gobernador, 9000 fueron en blanco para intendente.

Algunos que hilan fino en gobierno ya señalan a Sabbatella como uno delos "responsables" de la derrota.

En sectores cercanos, al equipo de campaña del derrotado intendente, señalan que la lista de Nuevo Encuentro saco 10.624 votos a Gobernador y de estos aproximadamente un 85% votaron en blanco a Intendente. Lagente de Nuevo Encuentro a pesar de bajar a su candidato a Intendente (Prof. Julio Cereza) jamás realizaron campaña a favor de Enrique García, es más, llamaban a votar en blanco en este rubro. El " japonés" pierde la elección por 6.000 votos (4 %).

Recalcaron que "este falso progresismo, le entrego uno de los municipios más importantes de la provincia, al proyecto "Macri Presidente", y seria muy bueno que los sectores que ven con buenos ojos a Nuevo Encuentro, se den cuanta de "lo mezquina" de la actitud del actual diputado nacional, que "en forma mediatica se ufana de apoyar el proyecto de la presidente, y despues manda a boicotear a su candidatos".

Desde el sabbatelismo salieron a negar estas acusaciones con argumentos sólidos. En diálogo con LPO, esplicaron que Jorge Macri consiguió 61.169 votos contra 54.632 de Enrique García, que llevaba a Scioli en su boleta. Y la suma del total de votos a gobernador conseguidos por Scioli (48.247) con los Sabbatella (10.490), da 58.737.

Es decir que si todos los votantes de ambos candidatos a gobernador votaban al "Japonés" García, este quedaba más de 2.500 votos por debajo de Macri. Según estos números, el voto en blanco no fue el responsable del resultado en Vicente López.

Pero además, recordaron que el nivel de voto en blanco para intendente fue prácticamente igual al voto en blanco para gobernador (18.858 y 19.132, respectivamente), una diferencia de apenas 274 votos. En ese sentido, tampoco hubo una tendencia particular de corte de boleta.