Vuelven a cancelar vuelos en aeroparque por cenizas

El aeroparque Jorge Newbery volvió a suspender sus operaciones por la presencia de ceniza volcánica. "Puede haber alguna complicación a la tarde, que es cuando mucha gente vuelve a Buenos Aires", advirtió Schiavi.
El secretario de Transporte de La Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que se cancelaron los vuelos desde Aeroparque por la presencia de cenizas volcánicas, inconveniente que se produce con frecuencia desde junio por la erupción del volcán Puyehue.

"En estos momentos no hay mucho problema porque es un horario de poco tráfico. Puede haber alguna complicación a la tarde, que es cuando mucha gente vuelve a Buenos Aires, pero por eso difundimos esto temprano, para evitar molestias en la terminal", precisó Schiavi.

El funcionario agregó que "esto es algo que no se puede prever; sabemos que hay mucha gente retornando a la capital, y por la tarde depende de cómo evolucione el clima, las cenizas y los vientos veremos donde pueden aterrizar".

"Al momento de que dejen de precipitarse cenizas en la zona de aeroparque necesitamos tres horas con autobombas, hidrobombas y el resto de los equipos para limpiar la pista", concluyó Schiavi.

La empresa chilena Lan informó la suspensión de los vuelos a través de un comunicado, en el que aclaró que todas las reprogramaciones serán anunciadas en su página web.

"LAN Argentina informa que se encuentran afectadas sus operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery hasta las 18:00 hrs, debido a la notificación de reportes oficiales que indican la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo del Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza emanadas por la erupción del Volcán Puyehue", inicia el comunicado.

"Debido a esta situación, LAN Argentina se encuentra analizando la información oficial que recibe actualizada y ha dispuesto afectar su vuelos hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía", concluye.

Las compañías Air Canada y TAN tampoco operaban este domingo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la presencia de cenizas en la región