Papelón de Página 12: confundió al padre del macrista Pablo Walter con un represor

El diario kirchnerista afirmó en una extensa nota que Pablo Walter, el cuarto candidato a diputado nacional de la boleta que encabeza Federico Pinedo, es hijo del ex coronel de la Dictadura, Héctor Walter, acusado por la agrupación HIJOS de estar involucrado en la desaparición de 23 personas. "Mi papá es analista de sistemas y se salvó de la colimba por pie plano", afirmó Walter.
Página 12 publicó hoy un extenso artículo en el que sostuvo que quien fuera interventor de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, el coronel retirado Héctor Walter, era el padre del candidato del Pro Pablo Walter y estaba involucrado en la desaparición de 23 empleados de ese organismo durante la Dictadura militar.

"Mi padre no tiene nada que ver con la persona con que me asocian, ni fue militar, ni tuvo vinculación alguna con la Caja de Ahorro", afirmó muy enojado Pablo Walter, durante una conferencia de prensa que brindó en la sede porteña del Pro en el barrio de Congreso.

Walter agregó además que "es absurdo plantear que yo haya estado involucrado con la dictadura cuando en el año 1976 tenia solo 9 años".

Luego, en diálogo con LPO explicó que “mi papá es analista de sistemas, ya jubilado, y que yo sepa nunca fue militar, es más, se salvo de la colimba por pie plano”.

El tema es que el padre del candidato macrista y mano derecha del ministro Estéban Bullrich, también se llama Héctor Walter, pero nunca vivió en Tucumán y además nació en 1941 y no en 1928 como el coronel de la Dictadura.

La periodista que firmó la nota es Victoria Ginzberg, la misma que reveló el expediente de la Side del diputado Juanjo Alvarez. Pereo en este caso da la impresión que si intervinieron servicios de inteligencia en la “investigación”, cometieron una de las torpezas habituales de los espías vernáculos, arrastrando en el papelón al diario.

Y no sólo eso, también a la agrupación HIJOS que investiga al represor. “Walter es uno de los tantos personajes que aún no han sido imputados en los juicios por crímenes de lesa humanidad. Está relacionado con personas que estuvieron secuestradas en Mansión Seré. Marca que el Poder Judicial todavía tiene mucho por investigar. Y creemos que no es casual que su hijo sea candidato del PRO. Fue senador por el bussismo y vocero de Bussi cuando tuvo que justificar su cuenta suiza. Mauricio Macri se escuda en personajes vinculados con la dictadura para formar su fuerza política”, dijo a Página/12 Carlos Pisoni, de HIJOS.

Mismo bochorno que hicieron pasar al legislador Tito Nenna que por twiter se apresuró a cargar contra Pablo Walter, vinculando su supuesto parentesco con un represor con la política del ministro de Educación, Esteban Bullrich, hacia los docentes porteños, con los que el gremio que lidera Nenna está en conflicto.

Como sea, Walter se lamentó por la falta de profesionalismo de algunos medios: "confunden periodismo independiente con periodismo militante, convirtiéndose en difusores de la doctrina oficialista".

Y subrayó que antes de publicar la nota, ni la periodista Ginzberg ni nunguno de sus colegas del diario lo llamó para pedirle su opinión o chequear la información. "No me llamaron antes de publicarla, con lo que se habrían ahorrado el papelón, ni depués para pedir aunque sea disculpas", afirmó a LPO.

"Pero acaso lo más grave del artículo es que aún equivocado, hace cargar a un hijo por las culpas de su padre", agregó Walter. Lo notable es que en el gobierno nacional hay al menos un funcionario importantísimo del área económica que tiene preso al padre condenado por crímenes de lesa humanidad y  con muy buen criterio se ha decidido mantenerlo en el cargo, ya que sería injusto perseguirlo por lo que hizo su padre.

"Yo fui concejal, diputado provincial y senador nacional, siempre electo por el voto popular", agregó Walter, quien no reniega de su paso por Fuerza Republicana, pero insiste que se sumó a esa fuerza en plena democracia y fueron los propios ciudadanos los que con su voto lo llevaron a ocupar distintos cargos.