Scioli inauguró la primera etapa del Centro de Monitoreo Provincial

El gobernador inauguró el Centro de Monitoreo Provincial, un sistema que tuvo un costo de $10 millones y que mostrará a la policía bonaerense el registro de todas las cámaras de seguridad de la Provincia. Tiene conexión con el Estadio Único y con todos los estadios bonaerenses. 
Daniel Scioli inauguró el Centro de Monitoreo Provincial en la sede del ministerio de Justicia y Seguridad, un sistema tecnológico que costó unos $10 millones y mostrará, en una primera etapa, lo que registren las cámaras colocadas en La Plata, Berisso y Ensenada.

El gobierno bonaerense adquirió este sistema a fines del año pasado cuando el Gobernador recorrió viajó junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el empresario Mario Montoto, propietario de la empresa Global View a Israel. Allí recorrieron el centro de monitoreo que controla las 60 cámaras de la zona más sensible de Jerusalén: La Ciudad Vieja.

En rigor, hoy se inauguró una primera etapa, que permitirá observar el registro de los centros de monitoreo de La Plata, Berisso y Ensenada, con un comando y control que cuenta con 20 puestos de trabajo, conexión con el Estadio Único y con todos los estadios de la Provincia.

Según se informó, están destacados 28 efectivos por turno y un total de 168 afectados a las tareas. Además cuenta con una sala de comunicación telefónica con todos los Centros de Monitoreo Municipal y Centro de despacho (comunicación con patrulleros).

El objetivo de Scioli es crear un comando especial de monitoreo a través del cual la policía bonaerense pueda mirar todas las cámaras de seguridad de la Provincia. Para esto, el gobierno provincial destinó otros 30 millones para la instalación de unas 90 cámaras en el Gran Buenos Aires. Hoy funcionan en el Conurbano bonaerense unas 1.400 cámaras.

El Gobernador resaltó los “objetivos alcanzados” en su gestión merced a la incorporación de tecnología aplicada a la seguridad ciudadana, al inaugurar el Centro de Monitoreo Provincial en la sede del ministerio de Justicia y Seguridad, que cuenta con una batería de elementos de última generación.

“Estamos sumando la captación de imágenes por cámaras, más seguimiento satelital de móviles policiales y un moderno sistema de identificación de patentes de automóviles, por medio de cámaras en los patrulleros”, detalló Scioli en rueda de prensa.

“Allí donde hay un gran movimiento comercial, espacios públicos, un paso a nivel, zonas urbanas que puedan ser identificadas como peligrosas, allí están estos ojos tecnológicos on line para que podamos actuar inmediatamente”, remarcó el gobernador.

Ponderó, además, la readecuación de la infraestructura y la logística para ir “incorporando tecnología, fortaleciendo y capacitando cada vez más los recursos humanos”, como en el caso de los patrulleros lectores de patentes, para optimizar el rendimiento de las 9 mil nuevas unidades que fueron incorporadas para la prevención.

Scioli estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y los intendentes Pablo Bruera (La Plata); Enrique Slezack (Berisso) y Mario Secco (Ensenada).