Guerra de encuestas en San Fernando entre el candidato de Massa y Amieiro

Esta semana circuló un sondeo de la consultora Aresco que indicaba que Luis Andreotti se imponía por sobre el jefe comunal de San Fernando por unos cuatro puntos. Sin embargo desde la encuestadora aclararon que se trataba de datos incompletos. Y publicaron un nuevo informe que arroja que Amieiro llega al 41,6 por ciento y el candidato opositor al 34,7. 
Misma encuestadora, distintos resultados. En medio de la campaña por la intendencia de San Fernando, se desató esta semana una guerra de encuestas en la que tanto el intendente Osvaldo Amieiro o el candidato Luis Andreotti, ligado al jefe comunal de Tigre Sergio Massa, son los ganadores del 23 de octubre.

Sucede que ayer circuló una encuesta de la consultora Aresco en la que el Andreotti tiene una intención de voto del 48.12%, seguido del actual mandatario con el 44.43%. Además, en el escenario posible, un 3.91% eligiría votar en blanco y un 3.53% aún no se decidió.

De todos modos, desde Aresco, si bien aceptaron que los números del sondeo son correctos y fueron elaborados por la consultora, aclararon que no son válidos porque “no forman parte de una medición electoral”.

“Es un escenario ficticio, de polarización y que no entraba en la medición. A veces se hacen este tipo de trabajos pero no entran en el sondeo final. Por ejemplo, se mide sin tener en cuenta otros candidatos a intendente o con escenarios presidenciales improbables”, dijeron a LPO desde Aresco.

Además, fuentes del sector señalaron que esos datos preliminares se filtraron y que “alguien los usó para su conveniencia”.

Con ese escenario, desde la consultora difundieron hoy la medición completa que marca que Amieiro está por encima de Andreotti por unos siete puntos. Así, el jefe comunal tiene una intención de voto del 41.6 por ciento y el postulante de Fuerza Organizada Renovación Democrática llega al 34,7 punto. Muy atrás viene Sabrina García (Nuevo Encuentro) con el 5,9 por ciento.

Además, en la elección presidencial Cristina Kirchner arrasa con el 51,4 por ciento de los votos y una proyección del 52, 7 por ciento. En segundo lugar se encuentra el socialista Hermes Binner con el 11,4 por ciento y tercero Eduardo Duhalde con el 10,8.

En el escenario provincial, Daniel Scioli se impone fácil con una intención de voto del 48.97% y una proyección del 51.48%. Detrás viene el candidato de UDESO Francisco de Narváez con el 22 por ciento de intención de votos y en tercer lugar esta Martín Sabbatella con el 6,1 por ciento.