El macrismo espera conseguir U$s 60 miillones para mudar la jefatura de gobierno a Barracas

El PRO busca que la Legislatura autorice la venta del ex Mercado del Plata para luego licitar la construcción del nuevo Centro Cívico en el sur de la Ciudad. Los pasos que deberá sortear el Ejecutivo y el preacuerdo que tendría Chaín con la Sociedad de Arquitectos.
El pasado lunes la vicejefa de gobierno porteño electa, María Eugenia Vidal, anunció que enviaría el proyecto para construir un Centro Cívico en el sur de la Ciudad.

El proyecto estipula la construcción, a principios de 2012, de un nuevo edificio en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, que albergará la nueva sede gubernamental, todas las oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación.

Como explicaron a LPO fuentes de la cúpula del PRO de la Legislatura, en realidad el proyecto que ingresará en estos días no está referido a la construcción del edificio en Barracas.

Lo que se presentará es un proyecto para autorizar al Ejecutivo a vender el edificio del ex Mercado del Plata, ubicado en Carlos Pellegrini 211, a dos cuadras del Obelisco, que será la principal fuente de financiamiento para el traslado administrativo al Sur.

El ex Mercado del Plata es un imponente edificio de 8 pisos donde se concentran todos los expedientes de las obras de la Ciudad.

El llamado a licitación para la venta del edificio se hará una vez que el Ejecutivo consiga la autorización de los legisladores. Es un mecanismo similar al que se utilizó para vender los terrenos de Catalinas Norte en 2009. El ministerio de Desarrollo Económico llevará adelante la venta.

Si bien en el proyecto de Presupuesto 2012 que se presentó la semana pasada se estipula un financiamiento de 70 millones de pesos para el Centro Cívico, en el macrismo aspiran a conseguir hasta 60 millones de dólares para el traslado de la sede gubernamental a Barracas.

Luego, en el primer sobre de la licitación concursarán los proyectos arquitectónicos para la construcción del Centro Cívico.

“No hay lugar para ideas delirantes; quien presente un proyecto debe hacerlo con el aval de una constructora que se disponga a hacerlo realidad”, indicó un importante legislador del PRO.

La fuente adelantó que el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, ya tiene una suerte de preacuerdo con la Sociedad Central de Arquitectos para la elaboración del proyecto de Centro Cívico. Desde el ministerio desmintieron ese acuerdo.