Buzzi aplastó a De Angeli y reeligió en la Federación Agraria

El presidente de la entidad ganó con el 75% y consiguió colocar como vicepresidentes a Julio Currás y Guillermo Giannasi. De Angeli compitió por uno de esos cargos con la expectativa de pelear por la presidencia el año que viene pero tuvo una baja performance. Otro triunfo para el Gobierno, que mantiene una buena relación con Buzzi.
Eduardo Buzzi fue reelecto como presidente de la Federación Agraria Argentina por undécimo año consecutivo, al obtener el 75 por ciento de los votos que le permitieron imponer a los vicepresidentes Julio Currás y Guillermo Giannasi.

El gran derrotado fue Alfredo De Angeli, el entrerriano que saltó a la fama con la pelea por las retenciones móviles de 2008, quien intentó alcanzar la vicepresidencia pero fue vapuleado por la lista oficialista.

La Federación Agraria renueva autoridades anualmente y esta vez se llegó a un acuerdo para presentar una lista única para la presidencia. La pelea fue por los vices y De Angeli intentó alcanzar ese cargo como un trampolín para barrer a Buzzi el año próximo. Estuvo lejos de alcanzar ese objetivo y fue castigados por las bases que el oficialismo mantiene en Santa Fe y Buenos Aires.

“Es una satisfacción que las bases de la entidad hayan vuelto a confiar en nuestra gestión, y que haya un consenso tan fuerte sobre el rumbo que venimos impulsando para la entidad. En esto once años al frente de la FAA hemos conseguido estar presentes en todos los rincones del país, y ser la organización más representativa del sector”, celebró Buzzi.

Tras años de protagonizar cada embestida contra el gobierno de la Mesa de Enlace, creada durante la discusión por las retenciones con representes de las otras tres entidades agrarias, el titular de la Federación Agraria ensayó este año un acercamiento al Gobierno.

Su vínculo fue el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para quien la victoria de Buzzi es casi otro logro de su gestión. De Angeli deberá decidir ahora si se atreve a pelear por la presidencia el año que viene.

Por las dudas, Buzzi ya comenzó a hacer campaña para 2012, el año del centenario de la entidad, aunque suele deslizar que este será su último mandato. “Debemos profundizar la pelea por las políticas públicas diferenciadas que hacen falta para fortalecer la posición de los miles de agricultores familiares, cooperativas y campesinos que representamos”, afirmó ayer.

“No podemos soportar que se siga tratando igual a los que somos estructuralmente distintos. Así, aunque llueva sopa, unos pocos salen con un fuentón y cientos de miles salimos con una cucharita”, amplió en un discurso que acaso también sea un mensaje a sus cada vez más lejanos socios de la Mesa de Enlace.