Quilmes

Aníbal Fernández se puso al frente de la campaña contra el Barba Gutiérrez

El Jefe de Gabinete se metió de lleno en la pelea por la intendencia e intercedió para que su candidato, Daniel Gurzi, tenga una foto con Cristina Kirchner. Además, encabezará dos actos con mujeres y jóvenes del distrito. Y ordenó poner dos fiscales por mesa en las elecciones de octubre. 
Obsesionado en sacar a Francisco “Barba” Gutiérrez de la intendencia de Quilmes, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, decidió ponerse al frente de la campaña local y colocar toda su estructura política y económica en pos de su candidato para octubre, Daniel Gurzi.

El subsecretario de PYMES del Ministerio de la Producción bonaerense ganó la interna del 14 de agosto que el anibalismo jugó bajo el selló del Partido Auténtico. Inmediatamente, Aníbal ordenó a los perdedores Leandro Jarsún, Andrés Meizner, Edith Llanos y Roberto Gaudio que se alineen detrás de la candidatura de Gurzi. También se sumaron algunas organizaciones sociales y el Partido Humanista. Además, Fernández prometió ayuda económica y un rol protagónico en la campaña.

Esa promesa comenzó a concretarse en las últimas semanas con el envío de fondos para cartelería, pegatina de afiches y publicidad a través de un avión alquilado. En la autopista Buenos Aires- La Plata, por caso, se pueden ver varias gigantografías con la cara de Gurzi y la presidenta Cristina Kirchner. Justamente, el intermediario para la toma de la foto fue el propio Jefe de Gabinete.

De todos modos, Fernández también le puso el cuerpo a la campaña y por eso a principios de mes compartió con Gurzi la mesa principal en la presentación de su libro “Zonceras Argentinas y Otras Yerbas” en las instalaciones de la Universidad de Quilmes.

Con todo, Aníbal también estará con Gurzi en un encuentro con mujeres que se celebrará el 28 en el Colegio Estrada y en otro acto con jóvenes el 12 de octubre en lugar a confirmar.

“Todo lo que nos dijo que nos iba a mandar, lo mandó sin tardar. Tenemos todo su respaldo y puso toda la estructura que tiene en el distrito”, contaron fuentes del sector de Gurzi. Esa estructura es la que el candidato quiere aprovechar para tener dos fiscales por mesa en las elecciones del 23 de octubre.

Por lo pronto, si bien no muestran encuestas, desde el espacio del funcionario bonaerense aseguran que están “en un empate” con el por ahora intendente de Quilmes.