Provincia

Scioli podría darle un ministerio al sector de Felipe Solá

En el armado de Felipe Solá imaginan a Raúl Rivara o Eduardo Di Rocco en el gabinete de Daniel Scioli y aseguran que la interna de San Nicolás fue un germen del acercamiento entre el felipismo con el kirchenrismo y el sciolismo. El rol de Florencio Randazzo. 
Luego de trascender un acercamiento entre el gobernador Daniel Scioli y Felipe Solá, en el armado del diputado peronista se ilusionan con la posibilidad de que un referente suyo integre el gabinete provincial a partir de diciembre.

Fuentes felipistas confiaron a La Política Online que ese armado debería consolidarse con un hombre del ex gobernador integrando un despacho en el gobierno provincial.

Rápidamente arrojan los nombres de Raúl Rivara y de Eduardo Di Rocco. El primero fue un polifuncionario durante el gobierno de Felipe en donde ocupó los ministerios de Seguridad, Infraestructura y Asuntos Agrarios. Es en esta última cartera la que imaginan ahora los felipistas para Rivara.

En tanto, Di Rocco fue ministro de Justicia de Solá y actualmente ocupa la secretaría de Asuntos Políticos y Electorales del ministerio del Interior. “Si bien responde a Florencio Randazzo, nunca dejó de tener una excelente relación con Felipe”, dicen desde el armado del ex gobernador.

El lugar que en el felipismo piensan para Di Rocco es el ministerio de la Producción. Es que el funcionario ya pasó por esa cartera en 2002 cuando se desempeñó como sub secretario.

Randazzo no es ajeno a este acercamiento entre Felipe Solá con el oficialismo. Los felipistas sostienen que nada tuvo que ver con el asado que compartieron Scioli y Solá en el campo de este último.

Pero el ministro del Interior metió mano en la elección que realizó el felipista Ismael Passaglia en San Nicolás superando por 5.000 votos al sobrino de José María Díaz Bancalari.

El enfrentamiento entre Díaz Bancalari y Randazzo no es nuevo. Desde el felipismo aseguran que “van a hacer todo lo posible por destruirse”. Por eso, el triunfo de Passaglia en las primarias significó también una victoria para el ministro nacional.

El ex ministro de Salud bonaerense superó en los comicios de agosto a Gustavo Díaz Bancalari, sobrino de José María y quien fuera elegido para continuar con la gestión de Marcelo Carignani

En rigor, Passaglia y Díaz Bancalari no compitieron entre sí, pero ambos tuvieron su propia interna con distintos sellos partidarios.

“Díaz Bancalari buscó todos los medios posibles para convencer a Carlos Zannini (secretario Legal y Técnico de la presidencia) de que Passaglia no tenga la boleta del Frente para la Victoria”, explicaron a LPO desde el felipismo.

Sin embargo, Passaglia consiguió la lista de adhesión gracias al respaldo directo de Di Rocco y Randazzo. Ahora, con 5.000 votos arriba de Díaz Bancalari, el ex funcionario de Solá está a muy cerca de ser el intendente de San Nicolás.

En el armado de Felipe aseguran de ganar las elecciones, Passaglia estará completamente alineado con Cristina Kirchner y Daniel Scioli.