Quilmes: con un kirchnerismo ultra dividido, “Barba” Gutiérrez se quedó con el triunfo

A pesar de las múltiples boletas que presentó el kirchnerismo de Quilmes, el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez se alzó con el triunfo en las elecciones primarias de ayer con un 33 por ciento de los votos, según datos oficiales. En el segundo lugar quedó el ex diputado provincial Daniel Gurzi, que responde a Aníbal Fernández. 
En total, la presidenta Cristina Kirchner se quedó con el 55 por ciento de los votos aunque con tres sellos distintos. El del Frente para la Victoria, el del Partido Auténtico Cristiano y el de Nuevo Encuentro.

A nivel local, el Frente para la Victoria obtuvo 108 mil votos (41 por ciento del total), de los cuales, 93 mil corresponden al Barba Gutiérrez. En la interna del FPV, quien resultó segundo es José Luis Fiezzi, que sumó 10.800. El resto se lo dividieron Marcelo Valenti, Irma Ávalos, Héctor Ávalos, Eduardo Roa y Paola Canteros.

En tanto, el PA, apadrinado por Aníbal Fernández, obtuvo 44.900 votos, el 17,36 por ciento del total. En esa disputa, el ganador resultó Gurzi, con 28 mil sufragios, que a la postre se convirtió en el segundo candidatos que más votos cosechó en el distrito. Lejos en la interna del PA quedaron Andrés Meizner (5900 votos), Leandro Jarsún (5600), Edith Llanos (3700) y Roberto Gaudio.

En el tercer lugar quedó el candidato de UDESO, el denarvaísta Eduardo Schiavo que sumó 25.500 votos, el 9,9 por ciento de la general. En tanto, el duhaldismo logró conseguir 23.100 votos, el 9,9 por ciento del total: el ganador de la interna fue Miguel Nunzio.