Lanús: Scioli se cobra viejas deudas y lanza un candidato contra el intendente

El concejal opositor que consiguió la boleta del FPV para participar en la interna cuanta con el respaldo "en las sombras" del Gobernador. Desde su sector aseguran que es "el candidato de Scioli" y aseguran que está unos siete puntos por encima del Intendente. El rol de Cacho Álvarez para que López pueda competir. 
La pelea kirchnerista del fin de semana que viene en Lanús tendrá un condimento extra. Es que ambos candidatos que llevarán la boleta de Cristina Kirchner, el intendente Darío Díaz Pérez y el concejal Omar López, también se adjudican el respaldo del gobernador Daniel Scioli.

En rigor, el apoyo del Gobernador a la lista de López se da más bien en las sombras. Es que en lo institucional Scioli sigue apoyando al Intendente y en cada visita que hace al distrito alaba a Díaz Pérez. Por caso, la semana pasada estuvo inaugurando un centro de monitoreo con cámaras con el fin de atacar la inseguridad.

Sin embargo, desde hace un par de meses también apostó a la candidatura de López, que forjó buenas migas con algunos dirigentes del riñón sciolista como el funcionario de Lotería Provincial Domingo Angelini. Al parecer, Scioli no olvidaría que Díaz Pérez fue uno de los que lo conminó a expresarse en favor de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, cuando el gobernador jugaba con la ambigüedad.

De todos modos, el puntal fundamental para que López obtenga la boleta del FPV en la interna fue el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, que le recomendó al mandatario provincial darle soga al concejal opositor. Ambos, alimentaron la amistas en tiempos en que el duhaldismo manejaba la provincia a gusto y piacere.

“La relación con Cacho viene de años. Formamos parte de un grupo importante cuando Manolo (Quindimil) vivía. Cacho se mantuvo siempre en el mismo lugar y él le habló a Scioli”, contó una fuente cercana a López. Además, desde el sector aseguran que cuentan con el respaldo de varios intendentes de la región, entre ellos el de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y el de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“El de Lomas (Martín Insaurralde), no. Él es más cercano a Díaz Pérez pero su gente siempre tuvo buen trato con Omar”, contaron.

Otro que nunca negó la relación con López es el senador kirchnerista –ahora algo vapuleado por algunos sectores K- José “Pepe” Pampuro que jamás dejó de jugar en el distrito. López, también logró aglutinar a varios dirigentes que trabajaban para el manolismo -caso Marcelina Pérez de Ibarra- y a segundas y terceras líneas que no aceptaron la oferta del duhaldismo.

Con ese panorama, en el sector del concejal aseguran que están entre “siete y diez puntos” por encima de Díaz Pérez aunque nadie se anima a hacer pública ninguna encuesta.

“Darío no puede salir porque le tiran con huevos. Nosotros venimos trabajando en los barrios que es el lugar donde más rechazo cosecha el intendente. Vamos a dar la sorpresa el domingo”, le dijo el propio López a LPO.