Córdoba

En Córdoba crece el rumor de un aporte millonario de De la Sota a la campaña de Aguad

La versión fue lanzada por el juecismo, que también adjudica a De la Sota la versión de que el radical subió en las encuestas. Y afirman que lo mismo hizo en 2007 con Mario Negri. Ceca de Aguad dicen que sólo se trata de una difamación más y que las empreass le aportan a todos los candidatos.
El financiamiento de las campañas se coló en la disputa por la gobernación de Córdoba y el radicalismo no quedó fuera de la ronda de acusados: según algunas versiones disparadas desde el juecismo, además de invertir fortunas en publicidad José Manuel de la Sota también ayudó a Oscar Aguad.

El candidato radical declaró haber gastado tres millones, cifra que muchos creen acotada para su despliegue. “El rumor lo dejó correr Juez pero es una barbaridad. Aguad siempre tuvo dinero y también relación con las empresas que aportaron. Es una salida que encontró Juez cuando no logró polarizar la elección”, se defendieron cerca del diputado ante LPO.

El rumor nació por declaraciones atribuidas a Juez en el diario La Mañana de Córdoba, en las que hablaba de un aporte de 7 u 8 millones de pesos de De la Sota a Aguad.

Extrañamente, Juez negó haber dicho eso pero les dio sustento. De inmediato su candidato a vice, Marcelino Gatica, repitió la acusación aunque no habló de números sino de recuerdos.

“Aguad es funcional a De la Sota, y repite la misma experiencia de (Mario) Negri en 2007”, apuntó Gatica. En esa elección, que Juez perdió por pocos votos, el radical Negri fue el tercero en discordia.

"El pueblo de Córdoba debe saber que estamos frente a un difamador de una enorme perversidad, porque su vida está signada por generar sospechas de los demás. Sería casi ridículo que De la Sota me pague la campaña para que yo le gane las elecciones", arremetió Aguad de inmediato.

Lo cierto es que el éxito de Aguad en quedar en pie hasta el último día le cayó como anillo al dedo a De La Sota, a quien, por su alta imagen negativa, ninguna encuesta le dio nunca los 40 puntos necesarios para presagiar un triunfo en una elección polarizada.

Casualidad o no, los pocos delasotistas que dieron pronósticos en las últimas horas repiten que Juez creció mucho “y hasta es peligroso”. Por el contrario, los juecistas dicen que De la Sota se encagó de inventar una levantada de Aguad que nunca existió. "No va a pasar el 20%", aseguran, augurando una polarización que nadie presagia.

La versión que extiende el juecismo es que De la Sota terecerizó la ayuda a la UCR con las mismas empresas que financiaron parte de su ambiciosa campaña.
Precavidos, los radicales ya presentaron el desglose de donaciones con una gran cantidad de particulares donando no más de 50 mil pesos.

“Ocurre que Aguad tiene contacto con empresas por su cuenta, no a través de De la Sota. Es una difamación más”, repiten los colaboradores del diputado, que tuvo para su campaña el asesoramiento de Jaime Durán Barba y el trabajo de publicistas cordobeses.