Cruce de acusaciones en el PRO por el documento de apoyo a Duhalde

La inesperada repercusión de la lista de dirigentes macristas que respaldan la candidatura del ex presidente provocó un cimbronazo con gritos incluidos en el partido de Macri, que incluso incluía a funcionarios que no se identifican con el lomense. En el oficialismo porteño sospechan que el Gobierno nacional metió la cola para generar fisuras internas.
 El de ayer fue un día de gritos en el PRO. Luego de que llegara a los programas de televisión la lista de dirigentes macristas que apoyan la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, los teléfonos macristas no dejaron de vibrar hasta bien avanzada la noche.

Una vez que la lista comenzó a circular por los medios, varios referentes del PRO salieron a aclarar que el apoyo a Duhalde no era orgánico, sino que era una decisión personal de un sector del macrismo.

El cimbronazo, aprovechado por los matutinos ligados al kirchnerismo, fue achacado por lo bajo en el macrismo a un dirigente en especial.

“El amigo del Newman fue una vez más el que generó la interna”, rezongaron en el PRO, en referencia al apoderado del partido, José Torello, que apenas vio la lista que se reproducía por televisión, mandó un comunicado aclarando que el PRO dará a conocer su apoyo a uno de los presidenciales recién luego de las primarias del 14 de agosto.

“Todas las manifestaciones en favor de algún candidato que formule cualquier dirigente de PRO, antes de producirse esas circunstancias, serán a título personal o en representación de un sector que integra esta fuerza política”, decía el comunicado de Torello.

“Si Torello se quedaba en el molde, nadie tendría que haber salido a aclarar nada después”, señalaron a este medio fuentes del sector duhaldista del PRO, que advirtieron que “era obvio que era a título personal de algunos dirigentes, si estaban las firmas debajo del comunicado”.

Picardía

Como pudo saber LPO, los encargados de recopilar firmas para apoyar a Duhalde fueron los legisladores porteños Cristian Ritondo y Bruno Screnci, junto al diputado provincial Ramiro Tagliaferro, esposo de María Eugenia Vidal, la futura vicejefa de gobierno.

Los legisladores estuvieron recopilando firmas desde el martes, a sólo dos días de la victoria en el ballotage y decidieron enviar la lista –la que publicó LPO– a los medios alrededor de las 18 de ayer.

Pero la lista llegó adulterada al programa de Eduardo Feimann en C5N. El conductor leyó el comunicado y entre los firmantes nombró a los ministros Néstor Grindetti y Guillermo Montenegro, que no habían firmado en realidad el texto preparado por Ritondo, Screnci y Tagliaferro.

Por el contrario, Montenegro pertenece al sector de Gabriela Michetti, que apoya la candidatura de Ricardo Alfonsín.

“Los pícaros del Gobierno nacional nos ganaron de mano y mandaron otra lista”, admitieron desde el entorno de los autores del comunicado verdadero y afirmaron que hubo gritos de algunos dirigentes desesperados por no aparecer en la polémica lista.