Zaffaroni dijo que está dispuesto a ir al Congreso

El juez de la Suprema Corte dijo que es víctima de "un vendaval político insólito", aunque expresó su disposición a concurrir a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para brindar toda la información necesaria respecto a los seis prostíbulos que funcionaban en departamentos de su propiedad.
En el día en que más escaló políticamente el caso que lo involucra, el integrante de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni advirtió que es víctima de una suerte de campaña que pretende su renuncia, en torno a un hecho que considera que "no da para más".

El hecho en cuestión son los departamentos de su propiedad en los cuales se ejerce la prostitución, según denunció una organización no gubernamental.

Al respecto, el ministro de la Corte Suprema aseguró que ya pidió que se proceda al desalojo de los inmuebles en los que estaría probada esa actividad.

En declaraciones a Radio Nacional, Zaffaroni se mostró "desconcertado" por lo que definió como "un escándalo político", y pidió tener "cuidado" porque "si tomamos en la política el hábito de tirar heces para todos lados, estamos cayendo en una destrucción de la República".

Zaffaroni dijo estar dispuesto a presentarse ante la Cámara de Diputados para dar las explicaciones pertinentes, en tanto que desde su entorno se aclaró que el magistrado no piensa renunciar.

Por el contrario, Raúl Zaffaroni está dispuesto a ir a declarar a la Comisión de Juicio Político de Diputados "con todo gusto", en tanto que respecto del pedido público de renuncia que formuló el diputado y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, señaló que tal vez "no esté informado" convenientemente del tema.