Piden la renuncia de Zaffaroni

En una carta abierta que escribió el titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans le pide al juez de la Corte Suprema: "Váyase, doctor Zaffaroni, porque la dignidad no es negociable: que no le tengan que sostener los K".
"Váyase, doctor Zaffaroni, porque la dignidad no es negociable: que no le tengan que sostener los K". Así termina la carta abierta que el titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, le escribió al juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, a quien se le descubrieron cinco departamentos propios en los que funcionaba la prostitución, según publicó el diario Clarín.

"Usted está obligado a tener una conducta digna”, dice. "Se tiene que ir ya, sin esperar a que se le juzgue: integra un organismo que, aunque a ratos desobedecido, es de lo poco que queda de prestigio institucional en el país", escribió Monner, quien recordó que “se sienta a su lado Carmen Argibay, que hace del tema de trata de personas una cuestión de honor”.

"Usted está obligado a tener una conducta digna", señala la carta que Monner Sans le remitió al ministro del Máximo Tribunal (ver archivo adjunto).

En ese sentido, Monner Sans le reclama a Zaffaroni que deje su cargo: "Se tiene que ir ya, sin esperar que se lo juzgue".

En declaraciones a C5N, Monner Sans recordó que Zaffaroni "fue juez del proceso, fue designado por la barbarie militar del tramo 76-83" y durante ese período "se le tuvo que perdonar" que estuviera en situación de "evasión fiscal", que luego debió ser regularizada.

"No puede ignorar que no había prostíbulos", dijo y agregó: "Si ignoraba, debe irse por ignorar, y si no ignoraba y está macaneando, debe irse por macanear".

"¿Nunca se ocupó de esto, de aclarar que había dejado a cargo a una persona que durante seis años estuvo preso y que era su mano derecha, que había estado involucrado en secuestros de menores?", se preguntó Monner Sans, en referencia a Ricardo Montivero quien sería el administrador de los departamentos.

Además, el abogado recordó que al lado de Zaffaroni se sienta "Carmen Argibay, que hace del tema de trata de personas una cuestión de honor".

"El prestigio que tiene la Corte Suprema exige que él no puede sentarse entre igual, algunos que tiene una trayectoria moral", agregó en este sentido.