Macri no descartó votar a Cristina, si respeta los derechos de los porteños

A cuatro días del ballotage, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aseguró que votaría por Cristina Kirchner si ella "genuinamente propicia una ciudad autónoma en la cual se respeten los derechos que tenemos los porteños". Y dijo que una vez pasada la elección, su obligación será intentar "trabajar juntos".
El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, aseguró hoy que votaría por la presidenta Cristina Fernández si ella "genuinamente propicia una ciudad autónoma en la cual se respeten los derechos que tenemos los porteños".

Consultado sobre si podría votar por la actual mandataria, respondió: "Si no estamos más discriminados, trabajamos en conjunto, nos transfiere la policía, el puerto, nos abrimos al mundo y jugamos con Brasil, encaramos los mercados asiático y europeo generando más trabajo, bajando el nivel de confrontación, por qué no".

En declaraciones a radio La Red, el jefe comunal dijo que "a esta altura creo que la obligación que tenemos los dirigentes, una vez pasada la elección, es buscar en qué cosas coincidimos y trabajar juntos. Son más las cosas que nos unen que las que nos separan a los argentinos".

Con un discurso de consenso, el mandatario porteño dijo que los dirigentes tienen la "obligación" de pensar más en "las cosas que nos unen que las que nos separan" y recordó que los dirigentes del PRO tienen "libertad absoluta" para pronunciarse por distintos candidatos provinciales o nacionales y que algunos lo hacen por postulantes peronistas y otros por radicales.

"Los verdaderos enemigos que tenemos es la inseguridad, la pobreza, la falta de oportunidad, no que alguien tenga un matiz acerca de qué hay que invertir primero y queé hay que invertir después. Hay que bajar el despilfarro, la corrupción, y solucionarle los problemas de la gente. Creo que eso es lo que la gente nos dice cuando nos vota. De eso le hablamos a la gente. Y eso también es lo que la gente votó en Santa Fe", concluyó Macri.