Macri quiere una pista de hielo como en el Rockefeller Center

El gobierno porteño inaugurará el lunes próximo en Recoleta una pista de agua congelada sobre la que la gente podrán patinar gratuitamente a lo largo de un mes. Tendrá una capacidad para hasta 100 personas por turnos de media hora.
Con el lema de "Como en el Rockefeller de Nueva York o en la plaza Roja de Moscú, donde el patinaje sobre hielo matiza los inviernos", el gobierno porteño inaugurará el lunes próximo en Recoleta una pista de agua congelada sobre la que la gente se podrá deslizar gratuitamente a lo largo de un mes, publicó el diario La Nación.

Una decena de operarios trabajaba ayer en el montaje de la estructura sobre la cara de la plaza Uruguay que mira hacia la Avenida del Libertador, entre Tagle y Austria. Se trata de un rectángulo de 450 metros cuadrados de superficie, en el que podrán patinar hasta 100 personas por turnos de media hora.

Los menores de 12 años -el público al que esta actividad apunta principalmente por las vacaciones de invierno- tendrán prioridad para el uso de la masa de hielo.

Según informó el Ministerio de Espacio Público porteño, la pista estará abierta durante 30 días corridos, de 9 a 12, y de 14 a 22. Las horas del mediodía se aprovecharán para realizar tareas de mantenimiento.

El ministerio que conduce Diego Santilli abonará 170.000 pesos a la empresa española Very Nice por el alquiler de la pista. La firma ya había ofrecido un servicio similar en 2008 al municipio de Tigre, a cargo de Sergio Massa.

La empresa suministrará los patines gratuitamente a los interesados y también dispondrá de profesores en esa especialidad para supervisar y acompañar a quienes se animen a vivir esta experiencia.

Según voceros oficiales, el hielo no se derretirá ni por efecto de eventuales lluvias ni por los rayos de sol, ya que se emplea una máquina especial para mantener el agua congelada.

Si bien la inauguración de la pista, instalada en la plaza situada frente a Canal 7, entre el monumento a Artigas y la Avenida del Libertador, estaba prevista para esta semana, las malas condiciones meteorológicas retrasaron los trabajos de montaje; sucede que incluyen instalaciones eléctricas que no pueden armarse bajo la lluvia. Por eso, la habilitación está ahora reprogramada para el lunes próximo, a las 18. En el estreno, la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo brindará un partido de exhibición.

Ante la consulta de LA NACION sobre si se realizará algún operativo médico de emergencia en el lugar por eventuales accidentes, en el Ministerio de Espacio Público explicaron que uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta al elegir el emplazamiento de la pista fue la cercanía con el hospital Juan Fernández. No obstante, indicaron, ambulancias del SAME incluirán a la plaza Uruguay en sus recorridos preventivos.