La Matanza: Miguel Saredi apunta hacia Espinoza para impugnar las internas

El pre candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi, presentó un pedido de impugnación de las primarias. Le apunta a Fernando Espinoza, a quien señala por ejercer "influencia negativa" en la Junta. Dice que lo quieren vincular a la lista de Mario Ishii.  
El dirigente rural Miguel Saredi, pre candidato a intendente de La Matanza, arremetió contra su rival, el jefe comunal Fernando Espinoza, y presentó un pedido de impugnación que podría derivar en un escándalo político.

Saredi denunció haber sufrido “constantes irregularidades y discrecionalidades, un total desmanejo y hasta cambios en el número de la lista” y apunta directamente a Espinoza por lo que llaman una “influencia negativa” en la Junta del Frente para la Victoria.

En el texto, el titular de Pampa Sur argumentó además que Espinoza es miembro de la Junta Electoral “quien, al ser competidor de nuestro espacio en las elecciones en cuestión, actúa como juez y parte en el proceso”.

“Sabemos que Espinoza ha tenido activa participación para que nuestra lista sufra el trato desigual. Ello sin perjuicio de que algunas de las irregularidades que se verifican tienen gravedad en sí mismas, incursionando incluso en posibles delitos penales”, dice el texto en sus argumentaciones.

Desde Pampa Sur aseguran que hubo “sorpresivos, arbitrarios y constantes cambios en las reglas de juego”. Según relatan, la Junta Electoral modificó las fechas límite de presentación de listas con la clara intencionalidad de favorecer a algunos candidatos que no habían cumplido con la normativa.

Además, agregan que el viernes 8 de julio presentamos el modelo de la boleta que solicitaba la Junta y que ya tenía reservado el número de lista 911. Sin embargo, horas más tarde nos enteramos que a nuestra línea interna se le había asignado, en principio, el número 4 y más tarde el 680, sin explicaciones ni resolución modificatoria.

Saredi, argumenta que el tener la lista 680 hace presumir una probable adhesión a un candidato a gobernador que no es aquel que políticamente el partido eligió acompañar.

“Nosotros pedimos explicaciones por tal designación. Entendimos que los números 2, 4 y 5 son los asignados por la Junta -más allá de nuestra elección del 911- a las listas que adhieren a la candidatura de Daniel Scioli: Mientras que los números 678, 679 y 680 están asociados a la lista del candidato a gobernador Mario Ishii”, explicó Saredi.

Saredi, un fuerte opositor al gobierno durante el conflicto con el campo, hoy es precandidato a intendente de La Matanza por el kirchnerismo y busca destronar a Espinoza. Para esto cuenta con una carta de Hugo Moyano. Su candidato a primer concejal es dirigente el camionero Luiz Velázquez.

Otro candidato fuerte es el matarife Ricardo Bruzzese, impulsor del programa "Carne Para Todos" y hombre de estrecha relación con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Bruzzese iba a pelear la interna dentro del Frente para la Victoria, pero su relación con Sergio Schoklender lo dejó en una posición incómoda y finalmente será candidato pero del intendente de José C. Paz, quien le quiere disputar a Scioli la gobernación bonaerense.