Conurbano

Tigre, uno de los pocos municipios donde avanza la red de gas natural

Sergio Massa inauguró la primera etapa de red de gas natural en Benavídez, que alcanzará a 1.800 familias. La obra financiada con fondos del Municipio contrasta con lainacción de Planificación en el resto del Conurbano. "Tener gas natural es poner límites a los que especulan con la necesidad", advirtió el intendente.
La Política Online publicó ayer una investigación que revela la desidia del gobierno nacional en extender la red de gas natural en los municipios más postergados del Conurbano, donde vive una población que supera la de varias provincias.

La falta de planificación e inversión en extender este servicio social básico, condena a las clases más postergadas a comprar garrafas a precios varias veces superiores a los que pagan las clases más acomodadas, por ejemplo en la Recoleta o Barrio Parque, que insólitamente tienen el consumo subsidiado.

El municipio de Tigre rompió ayer con esa inercia al inaugurar la primera etapa de red de gas natural en el barrio El Prado de la localidad de Benavídez. Con el servicio se beneficiarán unas 1.800 familias. “El tener gas natural es poner límites a los que especulan con la necesidad”, dijo Sergio Massa al inaugurar la obra, poniendo el eje en la inequidad de la situación actual.

“El gas tiene que ver con cuestiones elementales en nuestra vida. El tener gas natural es poner límites a los que especulan con la necesidad. Es terminar con el que vende la garrafa social pero que no la vende al precio que la tiene que vender, el que especula con el valor y el que juega con la necesidad”, agregó Massa.

Con el servicio, se realiza un tendido de 40.000 metros de cañería para abastecer 105 manzanas con gas natural domiciliario. Los costos de la obra son absorbidos íntegramente por el Municipio, en su primera etapa recordando que durante el 2010 y lo que va del 2011 se han instalado 18.000 metros de cañería para dar servicio a 600 familias.

“Actualmente, más de 3000 vecinos ya tienen gas sobre un total de 12.000 planificados. En una obra conjunta articulada con Gas Natural, el Municipio y la gente, poniéndole punto final a los que especulan con el valor de la garrafa. Pudimos romper con la especulación, enterrando los caños en obras de infraestructura, permitiendo que la gente tenga gas natural, que las mamás no sufran al no poder bañar a sus hijos a la mañana para llevarlo al colegio, tener que salir corriendo al mediodía a buscar una garrafa para cocinarles o cargar con ella en el medio del barro”, agregó el intendente.

“La mejor forma de incluir es con la igualdad de oportunidades. Esto se genera cuando todos tienen el mismo espacio público y los mismos servicios. Invertimos en la extension de redes con fondos municipales, mas allá que no sean obras de responsabilidad de Municipio", concluyó enviando un mensaje con un destinatario muy evidente.