Gallardo allanó las oficinas de Vidal y Macri denunció una “persecución política”

El juez Norberto Gallardo ordenó hoy allanar las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, organismo que comanda la candidata a vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, por un supuesto "desvío de fondos" en el "Operativo Frío". Desde el PRO la acción fue catalogada como "llamativa" y se cuestionó la "maniobra política". 
De acuerdo a lo que pudo saber LPO, Gallardo ordenó el allanamiento para averiguar si el club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón está habilitado para ser utilizado como parador en el marco del programa que asiste a personas en situación de calle y con la intención de obtener el convenio que liga a dicha institución con el Gobierno porteño. De todos modos, desde las oficinas del magistrado informaron que no hará declaraciones.

“Estamos muy tranquilos, no hay nada que ocultar. Llama la atención que haya un allanamiento una semana antes de las elecciones cuando siempre nos presentamos a la Justicia cuando fuimos convocados. La manera de hacer política cuando pierden es ésta”, recalcó Vidal. Además, agregó: “El club no funciona como parador, sino como centro de evacuados. Se le pagó lo mismo que se le paga a Cáritas y el convenio fue presentado al juzgado en abril”.

Por su parte, Mauricio Macri defendió a su compañera de fórmula y recalcó que pone “las manos en el fuego” por Vidal. “No es serio hacer una allanamiento a tan poco de las elecciones”, subrayó.

El jefe de gobierno precisó que el magistrado “citó testigos compulsivamente para que se presentaran en la Comisión Investigadora de la Legislatura, paró las obras del estacionamiento subterráneo que por ley están aprobadas e hizo apagar un cartel en la 9 de Julio”.

“No es bueno lo que están haciendo, pero con los vecinos nos conocemos y sabemos que estas cosas no tienen importancia”, afirmó.

El club en cuestión es presidido por Adrián “Chiche” Constantino, un dirigente relacionado con Diego Santilli, y fue el lugar elegido por Macri para lanzar su reelección y anunciar su renuncia a pelear por la presidencia. Según contaron fuentes macristas, el club es utilizado en algunas noches para alojar a personas de bajos recursos que viven en las calles, algo que no es muy bien visto por algunos socios de la institución. Constantino también está vinculado con el ex legislador Néstor Abbas.

Justamente, por esta conexión con el macrismo, es que Gallardo sospecha del desvío de fondos porque, según contaron algunas fuentes, el club cobraría por cada persona alojada. Además, la institución había quedado en el ojo de la tormenta cuando fue el desalojo del asentamiento “La veredita”. Aquella vez, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad había puesto el grito en el cielo porque el club no contaba con “camas, ni mobiliario necesario” para alojar a las 90 personas trasladadas.

Por todo esto, al momento de lanzar la candidatura de Macri algunos dirigentes del Pro habían aconsejado no hacerlo en el 17 de Agosto aunque el Jefe Comunal hizo oídos sordos y organizó su acto al ritmo de Gilda.