Silvia Vázquez: "Zannini nos hizo a nosotros lo que Cobos le hizo a la presidenta"

La diptuada de la concertación oficialista mostró su furia por haber quedado fuera de las listas. Y apuntó al secretario Legal y Técnico, encargado de puntear las listas. "El destrato no me lo banco", confesó.
La diputada nacional Silvia Vázquez, aliada del kirchnerismo, cuestionó hoy duramente el "destrato" del oficialismo y afirmó que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, "nos hizo a nosotros lo que (Julio) Cobos le hizo a la presidenta" Cristina Fernández.

"Zannini nos hizo a nosotros lo que Cobos le hizo a la presidenta", afirmó Vázquez a la agencia DyN, quien destacó la relación que la Concertación -los radicales que mantuvieron la fidelidad hacia el gobierno después de la ruptura del vicepresidente- mantenía con Néstor Kirchner, con quien -dijo- incluso había conversado sobre su postulación para senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

"El destrato no me lo banco", sentenció la legisladora al referirse a quienes armaron las listas y le ofrecieron el lugar 25, tras lo cual subrayó que "no necesito ser diputada nacional, pero tené respeto, poné la cara, hace política, no nos trates como empleados tuyos".

Vázquez relató a esta agencia que fue convocada el sábado, pasadas las 22 a la Casa Rosada: "Cuando llegamos a la casa de Gobierno me querían hacer firmar un papeleta. Voy a la Secretaría Legal y Técnica, me piden el documento. Pido que me expliquen para qué y de repente aparecen con el lugar 25" en la lista de diputados nacionales, "que era como un chiste", dijo.

La legisladora, que ingresó al Frente para la Victoria como aliada radical junto a Cobos, pero luego de la ruptura del vicepresidente, optó por seguir con el kirchnerismo fundando el partido Concertación Forja, cuestionó "el silencio de Zannini de no llamarnos".
"Nunca nos llamó, no contestaron, un destrato muy inmerecido", se quejó la legisladora.

"Esto la presidenta tiene que saberlo. Vengo pidiendo hace mucho tiempo una entrevista con ella. Como Forja teníamos en Catamarca una lista con intendente, hasta que hubo un pedido de la presidenta de bajarla para no entorpecer el proyecto (de Lucía Corpacci). Y pasaron los meses y nunca hubo una reunión", señaló.

Luego, opinó que "tal vez ahora la presidenta lo vea a traves de los medios. No me queda otra alternativa que decirlo. Defiendo el modelo, lo que fundó Kirchner, lo que dimos, pero el destrato no me lo banco".

En ese marco recordó "la relación que teníamos con Néstor Kirchner cuando vino a nuestro acto, hubo un reconocimiento de él porque fue el único acto extrapartidario al que fue", y remarcó "la postura que siempre tuve en la Cámara de Diputados: la verdad que había un compromiso de la senaduría nacional", explicó.

Finalmente reiteró que "hay un sentimiento de defraudación muy grande que no tiene que ver con el cargo sino con la falta de respeto. Que no nos expliquen, que se escondan debajo del escritorio", concluyó.