Viviani reconoce que en la CGT están "calientes" con el Gobierno

El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, confirmó que hay malestar entre los dirigentes de la central obrera. "Todo el mundo está caliente", dijo. Y aseguró que en la actualidad tienen "casi la misma cantidad" de representantes en el Congreso que tenían "en el menemismo". Juan Carlos Schmid ya había reconocido su enojo.
El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, reconoció que hay que "hacer un análisis profundo de la estrategia política del movimiento obrero" porque al sindicalismo le "dieron poco" en el reparto de puestos en las listas de candidatos del Frente para la Victoria.

"Teníamos otra expectativa de que un mayor número de compañero formen parte de las listas. Lamentablemente eso no ocurrió, y esto a muchos compañeros no les gustó porque tenían otras expectativas. Incluso hubo compañeros que ya estaban número dos o tres y lamentablemente o han quedado afuera o les han ofrecido lugares que no aceptaron", señaló el líder de los peones de Taxi en declaraciones a radio La Red.

El sindicalista se sinceró y admitió que hay malestar dentro de los dirigentes obreros. "Todo el mundo está caliente, siempre queda gente caliente cuando se cierran las listas".

"En el \'83 teníamos 47 diputados nacionales. Fuimos perdiendo y hoy tenemos una mínima expresión, casi la misma cantidad que teníamos en el menemismo", señaló con respecto a la cantidad de diputados que forman parte del movimiento obrero.

No obstante, Viviani aseguró que la cuestión "no pasa por el apoyo o no al gobierno" y prometió que "vamos a seguir apoyando un modelo de producción y distribución de la riqueza", a pesar de que admitió que hay algunos gremialistas "calientes".

Pero más tarde, en declaraciones por Radio 10, el titular del gremio de choferes de taxis advirtió: "No es tierra para calientes" porque "en política, el que se calienta pierde".

"Lo primero que hay que hacer es parar la pelota. Los dirigentes tenemos muchos años de gimnasia política, y este es un tiempo para pensar", concluyó.