Octava Sección: Molesto con Cristina, Bruera presenta una lista corta de senadores

La Presidenta impuso al ex director del Colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva como primer senador provincial por la Octava y no dejó margen al intendente de La Plata para meter a su candidato. La ruptura sería total y avanzaría con una lista corta.
“Esta todo roto, ellos no nos dejaron lugar para un solo senador”. Así graficaba hace pocos minutos a La Política Online, un armador de Pablo Bruera la situación entre el intendente de La Plata y la Casa Rosada.

Desde ayer, el bruerismo y el kirchnerismo en La Plata venían trabajando en un acuerdo para llevar una sola lista de senadores provinciales. Sin embargo, la Presidenta puso al ex director del Colegio Nacional de La Plata, Gustavo Oliva, como primer senador y eso complicó todas las negociaciones.

Daniel Scioli, condicionado por los armados en el resto de las secciones, retiene el segundo lugar para alguien de su entorno. Se trata de la subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucia, vinculada en rigor al kirchnerista ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía.

En ese esquema, el candidato de Bruera -el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli- se ubicaba tercero y sin chances de llegar a la banca por lo que el intendente platense decidió avanzar en una boleta corta con candidatos a concejales, intendente y senadores propios. Varias fuentes aseguraron que iría con una adhesión a la lista del Frente para la Victoria pero esquivaría la interna.

El esquema que barajan los brueristas contempla al diputado provincial Gabriel Bruera encabezando la lista a senadores, seguido por Marcela Pastore y Carlos Quintana.

Ese esquema se basaría en un acuerdo con el kirchnerista Carlos Castagneto, al salir Bruera de la cámara baja bonaerense dejaría lugar para el ingreso de Ana Herrán, esposa de Castagneto, quien le sigue en la lista.

Mientras tanto, la lista oficial del Frente para la Victoria llevaría a Guido Carlotto como candidato a intendente y como candidatos a senadores a Oliva, De Lucía y el actual diputado nacional, Ariel Pasini.

La nómina de concejales la encabeza Martín Alanís, un referente de La Cámpora y le sigue el actual concejal alakista Sebastián Tangorra.

No está claro aún, si el diputado Raúl Pérez –un importante referente del PJ en La Plata- jugaría con el kirchnerismo o con Pablo Bruera. En los últimos años, el legislador mantiene una alianza con el intendente platense. Todo indicaría que, molesto con la Rosada, se aferraría al jefe comunal.