Los docentes de Santa Cruz le complicaron a Tomada la campaña y paralizaron el centro

Los maestros patagónicos que llevan 55 días de paro acamparon en frente del ministerio de Trabajo y generaron un caos en el microcentro porteño. Además, lo llenaron de críticas al ministro: "es una vergüenza que no sepa lo que está pasando en nuestra provincia". 
 La crisis de los docentes santacruceños, que ya lleva 55 días sin clases en la provincia patagónica, se trasladó a la Capital Federal, generó un caos en el microcentro y se mezcló con la campaña porteña.

Los maestros nucleados en la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) acamparon en frente del Ministerio de Trabajo de la Nación, para extender el reclamo de un incremento salarial del 50 por ciento, rechazado por el gobierno de Daniel Peralta, que ofrece el 25 por ciento de aumento.

En su reclamo, los docentes permanecieron hasta la noche apostados en la avenida Leandro Alem y generaron un caos que complico la circulación de la gente que salía de sus puestos laborales.

Las críticas al gobierno kirchnerista de Peralta se extendieron a Carlos Tomada, que además de ser el titular de la cartera laboral, es candidato a vicejefe de gobierno en la fórmula del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos recibió una delegada del ministro que dijo que quería interiorizarse del conflicto. La verdad es que después de cuatro meses de conflicto es una vergüenza que no sepan lo que está pasando en Santa Cruz”, dijo uno de los gremialistas en declaraciones radiales.

Ese mismo delegado gremial se metió en la situación preelectoral y advirtió que “Tomada dice en su campaña que ‘ahora llegan los que saben, lo que están arreglando las cosas’, pero se ve que no están resolviendo los problemas”.

Hasta ahora, el ministro venía esquivando los golpes que recibió Daniel Filmus con el caso Schoklender y el escándalo del Inadi, pero ahora las críticas le llovieron desde otra provincia directamente hacia su persona.