Mónica López será la candidata a vice de De Narváez

El candidato a gobernador de Buenos Aires Francisco de Narváez decidió que la diputada provincial Mónica López sea su compañera de fórmula en medio de las discusiones por el armado de listas con el radicalismo, que quería colocar a un dirigente propio.
López accedió a la Legislatura bonaerense en 2009 cuando integró la lista de Unión PRO. Antes, había iniciado su camino político en el justicialismo de Avellaneda, siempre dominado por Baldomero Álvarez de Olivera. Sin embargo, a partir de 2008, junto a su marido, el líder petrolero Alberto Roberti, recayó en las filas del peronismo disidente junto con el Colorado.

De todos modos, ante la indefinición de De Narváez, López sonó hasta último momento para pelear la intendencia de Avellaneda aunque esa posibilidad quedó servida el concejal José Alessi, según confirmaron fuentes del sector. Igualmente aún resta definir la conformación de la lista de concejales.

Es que de la discusión forman parte el sector de López-Roberti, el de Alessi, el del ex diputado provincial Sergio Nahabetian y, por su puesto, el radicalismo. Tal como adelantó LPO la semana pasada, la UCR quiere el segundo y el tercer lugar pero el denervaísmo no quiere ceder los tres primeros postulantes.