Bruera se planta con la boleta del Frente para la Victoria y desafía a Carlotto a una interna

En La Plata, Pablo Bruera y Guido Carlotto se encaminan -por ahora- a la interna del 14 de agosto. Ambos dicen que cuentan con el respaldo de la Rosada para llevar la boleta del FpV. Anoche el PJ proclamó la reelección del intendente que enfrenta roces con un sector interno.  
 El PJ de ciudad La Plata proclamó la candidatura de Pablo Bruera como candidato a intendente y desafió al candidato por el kirchnerismo, Guido Carlotto, a participar de una interna. Por el momento, tanto el jefe comunal como el hijo de Estela de Carlotto aseguran que llevarán la boleta oficial del Frente Para la Victoria de cara a las elecciones primarias de agosto.

Tras el cierre del plazo para presentar la alianzas electorales, tanto el sector que encabeza Bruera como el armado kirchnerista de Carlotto aseguran que tienen el okey de la Rosada para avanzar con la lista del Frente para la Victoria.

Bruera es el presidente el PJ de La Plata y desde hace meses mantiene diálogo con Juan Carlos Mazzón para negociar su regreso a las filas kirchneristas luego del distanciamiento tras las elecciones de 2009.

Desde sus filas sostienen que desde Rosada le aseguraron que tendrá la boleta oficial. “No hay motivo ni técnico ni político para que no vayamos por el PJ e integrando el Frente para la Victoria”, dijeron a La Política Online fuentes cercanas al intendente.

Mientras tanto, Guido Carlotto asegura haber recibido varios llamados del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini. “Nos aseguran que la boleta del Frente para la Victoria es nuestra”, aseguró una y otra vez el pre candidato.

Por ahora, los dos precandidatos se encaminan en la interna, algo que preocupa al sector de Carlotto. Si llegan al 14 de agosto, el triunfo del jefe comunal en esas elecciones primarias sería arrasador frente a un atomizado kirchnerismo.

“No le tenemos miedo a la participación popular, por eso estamos convocando a todo los peronista para el 14 de agosto”, dijo anoche Gabriel Bruera, el hermano y principal armador político del intendente.

Bruera agregó que “le dijimos al peronismo que era necesario despertar la militancia, profundizar el modelo y garantizar la victoria y de a poquito comenzamos a sacudir el árbol y llenamos de militantes la provincia de Buenos Aires”.

Desde el cierre de listas circulan versiones en todas direcciones. Ayer, las versiones se acrecentaron cuando el jefe comunal mantuvo una reunión con Daniel Scioli. Según se informó que fue una reunión de trabajo para articular políticas de cara al desarrollo de la Copa América que tendrá a La Plata como sede. Pero en el comunicado oficial se priorizó la foto a dos escuetos párrafos.

Mientras tanto, Carlotto encabezó ayer un plenario en un local del Frente Amplio Peronista, la fuerza que lidera el ministro de Justicia, Julio Alak, en La Plata. Según informaron, en ese plenario el pre candidato recibió el respaldo del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

Sin embargo, Castagneto no estuvo presente ayer en el plenario y está claro que toma distancia de la campaña que encabeza el hijo de Estela de Carlotto. El ministro nunca participó de un acto de campaña junto a Guido.

Pero dentro del bruerismo las cosas tampoco están del todo claras. La alianza política que el intendente mantiene con el diputado provincial Raúl Pérez, uno de los principales referentes del peronismo en la ciudad, no está en su mejor momento.

Pérez realizó días atrás un plenario en el que lanzó su nómina de pre candidatos para ocupar cargos en las listas de las próximas elecciones. En el acto, Pérez pidió seguir trabajando con Cristina Kirchner y Daniel Scioli, pero nunca mencionó a Pablo Bruera. Eso molestó en el palacio municipal de calle 12.

Anoche, en el acto en el que se proclamó la reelección del intendente, Pérez no estuvo presente y tampoco sus principales referentes políticos. El diputado quiere colocar el primer senador de la nómina de la octava. El elegido es Roberto “Pocho” Prandini, un ex alakista hoy funcionario del gobierno provincial. Mientras tanto, Bruera negocia sus propios candidatos con Scioli y eso irrita al diputado.