La facultad de Periodismo de La Plata premiará a Hebe de Bonafini con la distinción Rodolfo Walsh

En medio de la polémica por el supuesto caso de desvío de fondos que vincula al ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, la facultad de Periodismo de la UNLP entregará este viernes el premio Rodolfo Walsh a Hebe de Bonafini. 
En el marco de la polémica que se generó en torno a la situación que atraviesa la Asociación Madres de Plaza de Mayo, por el supuesto caso de desvío de fondos que vincula a su ex apoderado Sergio Schoklender, la Facultad que conduce la decana Florencia Saintout entregará el viernes a las 16.30 el Premio, en la sede del Bosque, ubicada en Diagonal 113 y 63, de La Plata, confirmaron fuentes de la Facultad.

Desde la unidad académica informaron que el premio estará encuadrado en la categoría Comunicación y Derechos Humanos y resaltaron que entre los fundamentos "se reconoce la labor de las Madres en cuanto a las actividades que llevan a cabo relacionadas con la comunicación".

Entre ellas la Facultad mencionó a través de un comunicado las 1.280 marchas que dan testimonio de la memoria y la búsqueda de la verdad sobre la desaparición de los hijos durante la última dictadura cívico-militar, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI) dirigido por Teresa Parodi, la universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, la Revista Sueños Compartidos y la producción de la Radio: Las voces de la Madres, entre otros logros.

Desde la casa de estudios afirmaron que "la actividad estaba prevista para la semana pasada pero fue imposible llevarla a cabo por los hechos que son de público conocimiento".

Añadieron que el galardón "es un reconocimiento a un trabajo que hace la Asociación hace años que no tiene que ver con la situación que atraviesa respecto al caso Schoklender, sino que la institución hace un reconocimiento a Bonafini en todos sus trabajos de derechos humanos".

En marzo último, la misma sede académica otorgó el premio a la Comunicación Popular al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto que generó protestas debido a la proximidad de la casa de altos estudios con funcionarios y políticos.