Quilmes: ATE de “Cachorro” Godoy le tomó el Municipio al Barba Gutiérrez

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado ocupa desde anoche el Palacio Municipal. Reclama el pase a planta de 140 empleados, la devolución del 3 por ciento de antigüedad y un "salario digno". Desde el oficialismo marcan que es una movida política por la relación de Godoy con el frente progresista que llevará a Hermes Binner como candidato a presidente.  
Compartieron prisión durante los oscuros años de la dictadura y también dieron la pelea contra las viejas estructuras del sindicalismo. Sin embargo, la política los tiene hoy en veredas opuestas. Es que la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes, que a nivel provincial lidera Hugo “Cachorro” Godoy, tiene tomada desde anoche en forma pacífica la Municipalidad que conduce Francisco “Barba” Gutiérrez.

El reclamo de ATE se centra en la devolución del 3 por ciento para los municipales, la reincorporación de cuatro empleados que, según el gremio, fueron echados por sus acciones sindicales y por el pase a planta permanente de unos 140 trabajadores. Además, el sindicato exige “un salario digno” ya que los 200 pesos de aumento otorgados por Gutiérrez “son insuficientes”.

Anoche hubo algunos contactos con las autoridades municipales pero no llegaron a buen puerto. Hoy las partes volvieron a verse las caras y en estos momentos Gutiérrez y parte de su Gabinete se encuentra reunido con Selva Guillén, la delegada local de ATE.

De todos modos, fuentes municipales no dudaron en catalogar el reclamo de ATE como un “hecho político” y lo ataron al juego político de Godoy, hoy ligado a través de Víctor De Gennaro al frente progresista que lidera Hermes Binner.

En tanto, las fuentes señalaron que los reclamos “no tienen sustento”. “Quieren que se incorporen a la planta permanente a 140 personas pero la mayoría tiene más de 60 años y la ley no lo permite. Además, sólo cuatro tienen siete años de antigüedad pero ellos piden que se los incorpore con cinco años”.

“La devolución del 3 por ciento es algo que se tiene que resolver a nivel provincial, no tenemos potestad para eso. Y cuando pidieron la reincorporación de los 4 despedidos ni tenían los nombres”, informaron. Se espera una resolución para antes de las 21.