Un escándalo de corrupción golpea a la Corte Suprema bonaerense

La policía detuvo a un chofer vinculado al integrante del máximo tribunal de la provincia, Daniel Soria, acusado de vender registros de conducir falsos. La pelea de Bruera con los el ministro Alak y los jueces por el nuevo Código Urbano de La Plata, detrás del escándalo.
El pasado sábado 11 de junio la policía detuvo a Gustavo Sacco, acusado de vender licencias de conducir falsas. El  escándalo salpicó a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, ya que Sacco es chofer de Nicolás Páez, subsecretario de Control Disciplinario del máximo tribunal y hombre de estricta confianza del juez Daniel Soria.

Según revelaron fuentes judiciales hay escuchas, computadoras y teléfonos celulares secuestrados por la Policía que lo incriminarían en el presunto delito de venta de licencias de conducir apócrifas.

Páez, quien hasta la semana pasada contaba a Sacco como su chofer, es uno de los principales colaboradores del juez Soria, vinculado al ex intendente de La Plata, Julio Alak.

Este magistrado mantiene un enfrentamiento abierto con el actual intendente de La Plata, Pablo Bruera, por la decisión del supremo tribunal de suspender el nuevo el Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad de La Plata (COU), un proyecto personal del intendente y que ahora puso en crisis el boom inmobiliario que vive la ciudad de las diagonales, donde ahora deberían paralizarse la construcción de numerosas torres.

Soria fue secretario de Gestión Pública durante la administración de Alak, de allí que se sospecha que su boicot al nuevo Código Urbano es parte de la interna que el actual ministro de Justicia mantiene con su sucesor en La Plata.

El Código impugando por las ONG’s ambientalistas “Biósfera” y “Hoja de Tilo” a través de un recurso de amparo, fue convalidado por un decreto del gobernador Daniel Scioli.