Duhalde se lanzó con Das Neves y agitó el discurso del orden

Presentó la fórmula junto al gobernador de Chubut en un pulcro acto que hizo en un salón del Sheraton, donde repitió los objetivos de su gestión que ya explicó en sus últimos actos. El principal es la "prevención" y la "represión" del delito. Das Neves acusó al kirchnerismo de robar e inmortalizó un slogan: "Con nosotros no".
La prolija sala San Telmo del Hotel Sheraton, butacas divididas en dos sectores y un sobrio escenario con sus imágenes a los laterales fue la puesta que Eduardo Duhalde y Mario Das Neves eligieron para oficializar el lanzamiento de su fórmula presidencial, que ratificarán con un acto masivo tras la presentación de listas.

Esta vez optaron por la formalidad, interrumpida únicamente con varios gritos al aire de la dirigencia que se ocupó la sala y la marcha peronista que el dueto entonó junto a Hugo del Carril.

En ese marco y con el slogan Duhalde más Das Neves” el ex presidente recitó los objetivos para su presidencia que ya había enumerado como un sacerdote en sus presentaciones de Parque Norte y del Luna Park, sólo que esta vez cuando pidió “reprimir” el delito no necesitó aclarar que reprimir no es matar. “Nos estamos preparando para prevenir y reprimir”, afirmó sin vacilar.

Con su típica locuacidad, Das Neves reivindicó sus dos gobernaciones y el triunfo reciente de su protegido Marín Buzzi.

“Les ganamos dos veces y les vamos a seguir ganando”, celebró. “Hace falta servicios para todos los argentinos. Lo podemos hacer si no robamos como se roba”, agregó.

Aportó una anécdota llamativa para marcar diferencia del Gobierno: “Cuando asumí en 2003 se habían robado el Banco. Le fui a pedir ayuda a Néstor Kirchner y me dijo que se los deje a los privados. Martín (Redrado) me asesoró y hoy damos trabajo a la gente y ganamos 70 millones”

Das Neves cubrió la mitad de la dirigencia presente, quienes lo aplaudieron con el mismo fervor de sus palabras.Fiel a su estilo dejó una frase de antología que aludió a la reciente participación de Beatriz Sarlo en el programa kirchnerista  6,7 8. "Ya le dije a Aníbal (Fernández) Conmigo no; ahora les digo: con nosotros no", afirmó, ante la mirada de Duhalde.  

La previa del acto tuvo varios minutos dedicados a saludos cruzados entre duhaldistas y dasnevistas, con besos entre la diputada y candidata a gobernadora Graciela Camaño y la senadora Graciela Di Perna y una recorrida del ex diputado Daniel “Chiche” Basile por la hilera de chubutenses.

El duhaldismo tuvo en primera fila a sus históricos, con el agregado ya habitual de Redrado. Aplaudieron de cerca Carlos Brown, Antonio Arcuri, Patricio Galmarini y el sindicalista Gernónimo “Momo” Venegas, Ramón Puerta y José Antonio "Pocho" Romero Feris.

Como invitado especial y aplaudido estuvo el intendente de la localida santafesina de Chabas, Osvaldo Salomón, compañero de fórmula del candidato del Pro Miguel Del Sel, a quien Duhalde defendió de las denuncias en su contra por supuesta evasión tributaria.

Asistieron también el ex ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli, Javier Castrilli, Eduardo Mondino, el ex futbolista Norberto \'Beto\' Alonso, Aldo Rico, Carlos Ruckauf y Alberto Lestelle, entre otros.

Duhalde y Das Neves subieron a las tablas bajo una lluvia de papelitos bajo el ritmo de Algo, el tema de Los Tipitos que intentó darle frescura al evento. La despedida, tras la marcha peronista, fue con el sonido de Mariposa Tecnicolor, el tema que compuso hace 17 años Fito Paéz, un confeso militante kirchnerista.

Respetando el montaje, Duhalde siguió el discurso de su compañero de fórmula desde una silla ubicada junto al atril, que luego ocupó el gobernador cuando él tomó el micrófono.

Abrió su discurso con agradecimientos a las fuerzas que se sumaron a su frente, entre ellas el Mid, que sirvió para reivindicar al ex presidente radical Arturo Frondizi, cuya foto ilustró la pantalla en la previa del acto. Como en el Luna Park, destacó la colaboración de Raúl Alfonsín durante su gobierno sin nombrar a su hijo y rival en la elección.

También como ese día recordó los tres objetivos que se planteó cuando asumió en la presidencia (garantizar la gobernabilidad, la paz y cambiar el modelo socioeconómico) y enumero la decena de misiones para su presidencia.

Antes pidió “ordenar la argentina” y volvió a defender a las fuerzas armadas "de la democracia, que no son las de las dictadura y las tienen humilladas", se quejó, siempre con sus apuntes sobre el atril.

Para eso, repitió Duhalde, se necesita “un plan de Hambre cero” seguido por “prevención y represión del delito”. Explicó que estaba trabajando en su Movimiento Productivo Argentino sobre ese tema con la colaboración entre otros de Ricardo Gil Lavedra, el diputado que trabaja en la candidatura de Alfonsín.

Se comprometió también a “cumplir con al concepción integral de los derechos humanos, la eliminación del narcotráfico (“Señor jefe de Gabinete: este no es un país de tránsito”, enfatizó), cerrar el pasado “con verdad y justicia”, recuperar el federalismo, garantizar el derecho a tierra (sobre todo en el norte que están atrasados 150 años), y darle a la oposición los organismos de control. Después vino la marcha y la despedida con Paéz.