Reto a los periodistas

La presidenta eligió esta noche la ironía para "saludar" a los periodistas en su día. Lo hizo al presentar un convenio sobre radares: "tendríamos que desarrollar un radar que detectara operaciones periodísticas", afirmó.
Fue durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno donde se firmaron convenios para la construcción de radares argentinos por lo que la jefa del Estado bromeó: "Hoy es el día del radar y también es el día del periodista".

En este marco, comentó que "tendríamos que desarrollar un radar que detectara operaciones periodísticas", a lo que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acotó: "Lo van a recalentar".

"Se recalienta mucho, si, si, daría mucho trabajo, se produciría un recalentamiento", afirmó entonces la Presidenta.

En el plano de cuestionar la tarea de los trabajadores de prensa, aunque en tono irónico, Cristina señaló que los medios "siempre nos andan comparando a los políticos de ahora con los políticos de antes".

Luego de recordar a Mariano Moreno y la Gazeta de Buenos Ayres, la mandataria advirtió que "podría comparar los periodistas de ahora con Moreno, (Manuel) Belgrano, (Juan José) Castelli", pero aclaró que "no somos peores ni mejores, son épocas distintas".

Luego de estos retos, la jefa del Estado envió su "felicitación para todos los hombres y mujeres que eligieron esta vocación de ser periodistas porque es una vocación como es la política".