De Angeli cruzó a Buzzi: “La gestión de Domínguez no fue exitosa”

El líder entrerriano afirmó a LPO que "sigue sin resolverse el problema del trigo y no hay una política ganadera seria". Reconoció que el ministro de Agricultura abrió el diálogo con las entidades, "aunque sin resultados". En cambio, su par a nivel nacional había calificado a Federación Agraria "como altamente defensora de la gestión de Domínguez". Los entretelones de las reuniones entre Buzzi y las bases de su entidad.
En un nuevo round del enfrentamiento que mantienen desde hace ya varios años, el presidente de Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, salió hoy a cruzar los dichos del titular de su entidad a nivel nacional, Eduardo Buzzi.

Días atrás Buzzi había definido a la FAA como “altamente defensora de la gestión del ministro de Agricultura Julián Domínguez”, quien una vez que terminen las próximas elecciones de octubre ya no seguirá ocupando su actual cargo.

“Es alguien que tiene conocimiento del tema, que entiende la problemática y, muy importante, con muy buenas intenciones”, dijo el presidente de la entidad federada en referencia al ministro que asumió en septiembre de 2009 sucediendo a Carlos Cheppi.

Sin embargo, y más allá de la generalización de los elogios, pareciera que no todos los dirigentes de la FAA piensan como Buzzi. Esto es al menos lo que dio a entender el propio De Angeli en una conversación que mantuvo hoy con La Política Online.

“Por respeto a los productores que represento, no puedo decir que la gestión de Domínguez al frente del Ministerio de Agricultura haya sido exitosa”, señaló unos de los máximos referentes de los autoconvocados.

De Angeli explicó que “todavía sigue sin resolverse el problema del trigo (los productores no pueden vender el cereal con facilidad), y no hay una política ganadera seria que permita aventurar buenas perspectivas para el sector”.

El único punto que le reconoció el líder rural entrerriano a la gestión de Domínguez fue que “abrió el diálogo con las entidades, aunque no hemos visto resultados favorables porque el Gobierno no le dio las herramientas necesarias para resolver los problemas”.

Así, y en este diálogo con LPO quedó en claro las diferentes posiciones políticas de las dos máximas figuras de la FAA, quienes mantienen un sordo enfrentamiento debido, en parte, a la habilidad del Gobierno para enfrentar a los distintos actores del campo.

Mientras De Angeli optó por mantener una posición crítica hacia las políticas del kirchnerismo por su condición de permanente contacto con las bases, Buzzi, en cambio, tuvo un notorio acercamiento al Gobierno desde la llegada de Domínguez a Agricultura.

Más críticas de las bases a Buzzi

En las últimas semanas el presidente de la FAA visitó varias localidades del interior del país en donde mantuvo una serie de reuniones con productores y dirigentes federados, quienes critican el alineamiento de la entidad con el Gobierno.

Tal como lo adelantó este medio, en todas las filiales bonaerenses federadas que visitó hubo durísimas críticas a Buzzi en persona y también al resto de la conducción nacional de la entidad (Omar Barchetta, Pedro Peretti, Omar Príncipe, etc).

“No va más apelar siempre a la división entre los productores agropecuarios”, fueron, entre otras, algunas de las quejas que trasmitieron los líderes de las filiales de Pehuajó, Armstrong, O’ Brien, Bragado, Bolívar y Junín a Buzzi.

“Buzzi es un político clásico, con un nivel de información y preparación notable, pero que se ha aburguesado. Pierde la calma con facilidad y se vuelve loco por recuperar la iniciativa”, comentó a LPO un productor que participó de uno de los encuentros.

“Sentimos que cumplimos con nuestro deber. No cambiamos la manera de hacer política de Buzzi, pero quizás se haya quedado pensando que es momento de empezar a modernizar el verso”, agregó la fuente.