El zar del juego macrista enfrenta una rebelión en sus bingos bonaerenses

Daniel "El Tano" Angelici, candidato de Macri para presidir Boca y jefe de varios legisladores y diputados del PRO se niega a aumentar los sueldos de los trabajadores. El sindicato del sector se declaró en "estado de alerta y movilización" y amenazan con "embarrarle" la campaña xeneize con escraches en el club.
El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) se declaró hoy en "estado de alerta y movilización" por la "grave situación" que se registra en los bingos de las ciudades bonaerenses de Ramallo y Pergamino, salas regenteadas por el hombre fuerte del macrismo y ex tesorero de Boca Juniors, Daniel Angelici.

"Lo que está sucediendo en estos bingos es por la falta de responsabilidad empresarial y por la búsqueda de maximizar las ganancias en base a salarios bajos y condiciones precarias de trabajo. Angelici quiere ser presidente de Boca y en su ambición no es capaz de ver lo que pasa allí", afirmó el secretario Gremial de ALEARA, Ariel Fassione.

La situación es simple. La empresa World Games, que preside Angelici, se niega a una recomposición salarial para los trabajadores de los bingos y también resiste a la firma de un nuevo convenio colectivo, algo que el empresario promete “desde hace diez años”. Por eso, desde ALEARA, gremio conducido por el legislador porteño Daniel Amoroso, prometen marchas y escarches contra “El Tano”.

"Hemos sido pacientes, pero la tolerancia con esta gente se terminó. Ya nos declaramos en estado de alerta y vamos a tomar las medidas que haya que tomar en defensa de los trabajadores. El año pasado el aumento salarial que otorgó la empresa llegó a sólo el 18 por ciento, y ahora estamos reclamando una recomposición en serio, pero no nos quieren escuchar", remarcó Fassione.

En ese sentido, según pudo saber LPO, Amoroso y Angelici se reunieron en las últimas horas pero no llegaron a buen puerto. “Acordamos con 40 bingos de la Provincia menos con vos”, habría sido el reclamo del legislador.

De todos modos, la estrategia del sindicato no quedará sólo en marchas en sus ciudades. Según contaron fuentes del gremio, la intención es embarrarle a Angelici la campaña a presidente de Boca, lo que sería un golpe directo a Mauricio Macri. Para eso, si no hay una pronta solución, los trabajadores piensan movilizarse hacia la concentración y el estadio de Boca, donde el propio Juan Román Riquelme ya sufrió la intransigencia de “El Tano” a la hora de renovar su contrato con a institución.

“Él dice que no tiene rivales en la campaña porque no tiene exposición mediática. Si vamos a Boca todos los medios se van a enterar y va a quedar al descubierto que mientras negociaba contratos millonarios a los trabajadores les paga sueldos miserables”, especulan en el gremio.