Cruce entre Schiavi y Santilli por las obras del Metrobus

El secretario de Transporte de la Nación cuestionó las obras sobre la avenida Juan B. Justo y remarcó que "hay una sobrecarga de arquitectura que complicará el tránsito". Inmediatamente, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño salió a contestarle y subrayó que "la Ciudad es la única que tiene un programa serio de movilidad sustentable". "Es gracioso ver cómo Schiavi critica tan livianamente", apuntó. 
Las obras para la puesta en marcha del denominado Metrobus en la Ciudad, sobre la avenida Juan B. Justo, decantaron hoy en un duro cruce entre el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli. Mientras que para el primero el moderno sistema de transporte genera "una sobrecarga de arquitectura" que complicará la circulación del tránsito para el funcionario macrista se trata de “una solución que se generó por consenso”.

"Ante una idea muy buena como es la de tener un circuito largo con un tren articulado con un carril exclusivo, como hay en muchas ciudades del mundo, han hecho una sobrecarga de arquitectura en la avenida Juan B Justo", criticó Schiavi en el acto de presentación de nuevas unidades de la línea 60 de colectivos.

El secretario explicó que la avenida Juan B. Justo tiene muy pocos carriles y es una avenida por la que no sólo circula el transporte público, sino que además es una vía muy importante de entrada y salida de fletes de la Argentina.

"Primero que señalicen la obra, porque ayer se cayó un camión arriba de una obra mal señalizada. Y segundo, que traten de morigerar en la medida de lo posible la arquitectura. Han hecho una obra en el medio de la avenida y me parece que eso es error garrafal", recalcó Schiavi.

Inmediatamente, Santilli salió a contestarle. A través de su oficina de prensa difundió un comunicado en el que señala que “el Metrobus o BRT funciona en 150 ciudades del mundo y sus ventajas en ahorro de tiempo, mejora del tránsito y disminución de contaminación están comprobadas”.

“Es gracioso ver cómo el secretario de transporte tan livianamente lo critica. Trabajé más de un año en este proyecto buscando consensos con las cámaras del sector y con los legisladores para lograr finalmente la ley. Es el mismo trabajo que debería hacer Schiavi para solucionar la problemática metropolitana del transporte”, atacó.

Además, el ministro indicó que el nuevo sistema de transporte que el macrismo promete inaugurar a fin de mes “se trata de una solución a los problemas de tránsito y transporte que existen en las grandes urbes y que Schiavi se niega a tratar” con el gobierno porteño.

“Creo que esta gestión de la Ciudad es la única que tiene un programa serio de movilidad sustentable. Por eso aumentan las ciclovías, tenemos el Ecobus y pronto el Metrobus. Es una lástima que desde la Nación no sólo no tengamos apoyo, sino que además recibamos críticas por intentar tener mejor transporte y menos contaminante”, concluyó Santilli.