Papelón de Lubertino

Pidió “adoctrinar” a dos madres para que hablen a favor de un proyecto suyo

La legisladora exigió en su cuenta de Twitter que colaboradores suyos animen a que dos mamás que buscan la sanción de una ley a favor de una muerte digna alaben una iniciativa propia. "Que hablen de mi proyecto", ordenó al mediodía. Más tarde borró el mensaje. 
Imitando a su colega Aníbal Ibarra, la legisladora porteña María José Lubertino vivió hoy un papelón mediático. Es que, confundiendo algunas reglas básicas de las redes sociales, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que, en teoría debería haber sido privado.

“Ya estan ambas madres alli? Prensa les armo alguna entrevista? Q german las adoctrine q hablen de MI proyecto”, escribió Lubertino en horas del mediodía.

El mensaje iba supuestamente dirigido a uno de sus colaboradores y las personas a “adoctrinar” eran Susana Bustamante y Selva, dos mamás que luchan para que en el país exista el derecho de una muerte digna. Susana es la mamá de Melina González que falleció semanas atrás en el hospital Garrahan. Selva es la madre de Camila, que está internada en el Centro Gallego. Y el proyecto en cuestión es justamente uno pensado por Lubertino para la Ciudad.

“En Comision Salud d Legislatura escuchamos y acompañamos mamas de Melina y d Camila”, blanqueó Lubertino esta tarde. El nefasto mensaje ya había sido borrado. Un poco tarde, las repercusiones y contestaciones hicieron explotar su cuenta.